Ricoh USA ha presentado una nueva serie de impresoras multifunción (MFP) a color inteligentes A3, que incorporan un avanzado alimentador automático de documentos de una sola pasada (SPDF) compatible con una amplia gama de formatos de soportes, ofreciendo posiblemente la capacidad de alimentación más versátil disponible en las impresoras multifunción de oficina actuales.
Si bien son eficientes como herramientas de gestión de documentos, las capacidades de manejo de soportes de las SPDF tradicionales son limitadas. Debido a su recorrido de transporte curvo, los formatos originales poco comunes, como las tarjetas de identificación de plástico, suelen tener que escanearse utilizando el cristal de exposición de la impresora, lo que genera un flujo de trabajo laborioso e ineficiente. Esto suele causar retrasos operativos debido a la clasificación manual, mayor probabilidad de atascos de papel y escaneos desalineados.
Las RICOH IM C3510SD, RICOH IM C4510SD y RICOH IM C6010SD, conocidas colectivamente como la Serie RICOH SD, solucionan eficazmente estos problemas integrando un innovador SPDF de ruta recta para producción. Basándose en las tecnologías de alimentación de papel desarrolladas por PFU, el nuevo SPDF minimiza drásticamente los atascos y permite un escaneo fluido por lotes de diversos tipos de originales. Los usuarios pueden cargar originales de diferentes tamaños, tipos y orientaciones directamente en el SPDF y confiar en la impresora multifunción para el resto. El sistema identifica automáticamente las anomalías y corrige la inclinación o la orientación, mostrando al instante imágenes con el tamaño correcto en el Panel de Operación Inteligente de 10.1 pulgadas de tercera generación.
Una solución de imagen versátil
La serie RICOH SD ofrece funciones integrales de impresión, copia y fax, típicas de las impresoras multifunción de última generación, a la vez que incorpora tecnologías adaptables que se adaptan a las cambiantes necesidades empresariales. Con una resolución máxima de 1200 x 1200 ppp y una amplia gama de configuraciones de acabado y bandeja, las empresas pueden producir resultados de alta calidad de forma eficiente. Herramientas inteligentes integradas como RICOH Smart Integration y RICOH Streamline NX permiten a los usuarios personalizar las funciones del dispositivo, optimizar el control de documentos y optimizar los procesos digitales. Por otro lado, RICOH CloudStream ofrece una mejor supervisión de los entornos de impresión directamente desde la nube.
Mayores capacidades de seguridad
La transición hacia estilos de trabajo híbridos ha transformado los patrones de colaboración y requiere una mayor seguridad en el manejo de la información en diferentes ubicaciones. Para satisfacer estas nuevas demandas, la serie RICOH SD incluye cifrado Trusted Platform Module (TPM) 2.0, que ofrece una mayor protección para las credenciales almacenadas y las claves de cifrado. También aumenta el número predeterminado de cuentas de administrador, lo que reduce la dependencia de credenciales compartidas. Con la tecnología Always Current de RICOH, los usuarios reciben parches y actualizaciones de seguridad oportunos, lo que garantiza una protección constante y acceso a nuevas funcionalidades sin tener que esperar el servicio técnico en el sitio ni invertir en equipos de reemplazo.
Compromiso con la sostenibilidad
RICOH, como firme defensor de la sostenibilidad, ha diseñado la serie RICOH SD para reflejar sus valores medioambientales. Los dispositivos se fabrican con un 47 % de plástico reciclado posconsumo e incorporan botellas de tóner PET 100 % recicladas. La tecnología de escaneo facilita la digitalización y reduce el consumo de papel. El modo de suspensión, de mayor eficiencia energética, y el tóner de nueva formulación con temperaturas de fusión más bajas también contribuyen a la reducción del consumo energético.