Tras el éxito en Johannesburgo, Sudáfrica, Comexposium Recycling Times ha traído a decenas de expositores a Adís Abeba.
Decenas de distribuidores de impresoras, fotocopiadoras y suministros de imagen de numerosas empresas locales han visitado a los principales expositores en el Hyatt Regency Addis Ababa en Adís Abeba, Etiopía. Esta cifra superó la del año pasado, lo que demuestra el esfuerzo de la organización por investigar los datos del mercado y presentar a los proveedores a nuevos compradores, tal como se les había prometido.
Por su parte, los compradores también se mostraron muy entusiasmados de colaborar con tantos proveedores chinos y sorprendidos por la alta calidad de sus productos. Durante años, estos distribuidores locales han comprado en diversos países y regiones del mundo, pero echaban de menos a China, y a partir de hoy, muchos de ellos considerarán establecer contactos permanentes con los expositores que acaban de conocer.
Según Mahlet Teklamariam, propietaria de Clairvoyant Marketing Agency y patrocinadora local del evento, Etiopía es un mercado emergente que está generando una creciente demanda de soluciones de oficina, impulsada por el crecimiento económico, la expansión de empresas e instituciones educativas. Esto contrasta con los mercados consolidados de Norteamérica y Europa Occidental, donde la demanda de suministros similares se ha estancado y está en declive.
Durante la exposición, a todos los compradores también se les recomendó la RemaxWorld Expo en Zhuhai en octubre, otra feria de mayor envergadura de C-RT, y dos clientes afortunados fueron seleccionados en el sorteo y ganaron alojamiento gratuito durante los tres días de la exposición.
La expo VIP en la segunda ciudad fortaleció la confianza de los expositores, quienes ya están ansiosos por llegar a la última parada: Riad, Arabia Saudita.