Canon anunció la resolución de disputas por infracción de patentes contra Shanghai Sinocopy Industrial Co., Ltd. y Zhongshan Sinocopy Electronic Co., Ltd. (en adelante, Sinocopy) ante el Tribunal de Propiedad Intelectual de Shanghái (China), en relación con ciertos cartuchos de tóner vendidos para su uso en varios modelos de impresoras láser HP.
En 2022, Canon presentó una demanda contra Sinocopy ante el Tribunal de Propiedad Intelectual de Shanghái (China) por infracción de la patente de invención china n.° ZL200780002318.1, propiedad de Canon, dirigida principalmente a la fabricación y venta de ciertos cartuchos de tóner. En 2024, el Tribunal de Propiedad Intelectual de Shanghái (China) dictó sentencia que determinó que los modelos THCE410X-THCE413A, THCE320A-THCE323A, THCF380X-THCE383A, THCC530A-THCC533A, THCF210X-THCF213A y THCB540A-THCB543A de Sinocopy infringían la patente. Sinocopy interpuso un recurso de apelación contra la sentencia de primera instancia.
Posteriormente, Canon y Sinocopy llegaron a un acuerdo transaccional, en el que Sinocopy acordó cesar la infracción de la patente y pagar a Canon una suma no revelada como parte del acuerdo. Además, en virtud del acuerdo transaccional, Sinocopy retiró la apelación, y la sentencia de primera instancia entró en vigor desde entonces. Durante todo el proceso de desarrollo, ventas y marketing, Canon respeta la propiedad intelectual de otras empresas e individuos, y espera que los demás respeten de igual manera los derechos de propiedad intelectual de Canon. Canon mantiene su compromiso de aplicar las leyes correspondientes contra quienes no respeten la propiedad intelectual de Canon.