Las ventas de impresoras se mantienen, pero la disminución de los ingresos por tintas y la erosión de los precios pesan sobre las ganancias.
Seiko Epson Corporation informó una disminución del 23,3% en las ganancias comerciales para su tercer trimestre, ya que la caída de los ingresos por tinta y la erosión de los precios de las impresoras eclipsaron las fuertes ventas de modelos de tanques de tinta de alta capacidad.
La empresa japonesa registró un beneficio empresarial de 22.900 millones de yenes (154 millones de dólares), frente a los 29.800 millones de yenes (193 millones de dólares) del año anterior, a pesar de un aumento del 1,2% en los ingresos por impresión para oficinas y hogares hasta ¥ 184,1 mil millones (1,19 mil millones de dólares). El segmento general de soluciones de impresión creció un 1,7% hasta los 255.200 millones de yenes (1.650 millones de dólares), respaldado por el aumento de las ventas de impresoras de inyección de tinta para oficina y de depósito de tinta. Sin embargo, las ventas de tinta cayeron un 4% interanual, afectadas por una menor demanda de cartuchos y ajustes de inventario.
Epson mantuvo su previsión de beneficios empresariales para todo el año en 85.000 millones de yenes (573 millones de dólares), pero elevó su previsión de ingresos a 1,36 billones de yenes (9.160 millones de dólares), impulsada por una demanda mayor de lo esperado de productos de alta calidad. Modelos de inyección de tinta de gran capacidad. El impacto de la adquisición del software de impresión digital Fiery se reflejará en los resultados futuros.
Epson está conteniendo los costos, pero advirtió sobre continuas presiones sobre los precios.