Kyocera Document Solutions Inc. anunció que se ha convertido en la primera empresa de la industria en establecer tecnología para reciclar películas de PET utilizadas en la fabricación de MLCC (condensador de chip cerámico multicapa), a partir del cual se fabrican ciertos componentes de impresoras y dispositivos multifunción.
Hasta la fecha, la principal forma de eliminar las películas de PET es el reciclaje térmico, que sin embargo emite una cantidad sustancial de CO² y causa una pesada carga medioambiental. Para hacer frente a este problema medioambiental, Kyocera ha cooperado con su División de Componentes Electrónicos y ha establecido la tecnología que puede convertir la película PET en materiales utilizados en impresoras y equipos multifunción.
Como intento inicial, Kyocera pretende convertir las películas de PET en contenedores de tóner y sustituirlas todas por otras recicladas. El upcycle hará un uso exhaustivo de las películas de PET en lugar de desecharlas directamente, mejorando la eficiencia de los recursos. En el futuro, Kyocera considerará ampliar el uso de materiales reciclados a más piezas, tanto internas como externas, y alcanzar una tasa de reciclado del 50% por producto.
Kyocera aplica tres principios de “Vivir Juntos” en todas sus actividades corporativas: convivencia con la sociedad, convivencia con el mundo y convivencia con la naturaleza. Guiada por estos principios, Kyocera se ha esforzado por lograr un desempeño tanto ambiental como económico, que esté en línea con las crecientes demandas de economía circular. El avance en el reciclaje, junto con otras iniciativas que apuntan a lograr cero desperdicio, demuestra el esfuerzo constante de Kyocera hacia la sostenibilidad y la contribución a la sociedad.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/kyocera-takes-lead-in-upcycling-printer-parts/