Ricoh recortará 2.000 puestos de trabajo a nivel mundial

Ricoh publicó un aviso sobre la implementación del programa de jubilación voluntaria “Second Career Support Programme” en Japón Ricoh Company, Ltd.

La compañía anunció que, como parte del Proyecto de Mejora del Valor Corporativo, ha decidido implementar un programa de jubilación voluntaria “Second Career Support Program” en Japón.

Para construir una estructura de gestión empresarial adecuada a una empresa de servicios digitales, la empresa ha estado trabajando en el Proyecto de Mejora del Valor Corporativo desde abril de 2023. Ricoh ha explorado desafíos desde múltiples ángulos para mejorar su valor corporativo. Estos esfuerzos han incluido la colaboración con accionistas, inversores y analistas, y la consideración de las perspectivas del mercado de capitales.

La empresa reconoce que su mayor desafío es mejorar la rentabilidad.

En la transición a una empresa de servicios digitales, la empresa está revisando su estructura de ganancias para alinearse mejor con su modelo de negocio. El proyecto se impulsa en cuatro aspectos:

1) Aceleración del crecimiento de los beneficios de los servicios de oficina

2) Transformación de la Sede,
3) Acelerar la selección estratégica y concentración de sus áreas de negocio, y
4) Transformación de la estructura empresarial de Office Printing.

Para acelerar aún más la transformación, Ricoh dijo que está fortaleciendo las habilidades y capacidades necesarias como empresa de servicios digitales y optimizando la estructura del personal en cada región en línea con los cambios en el entorno empresarial.

Junto con las reformas estructurales en curso en el extranjero, Ricoh dijo que implementó recientemente el “Programa de Apoyo a la Segunda Carrera” en Japón, para optimizar la fuerza laboral a nivel mundial. Con este programa, la empresa pretende optimizar la plantilla de aproximadamente 1.000 personas en Japón, dentro de la empresa y en las empresas del grupo nacional japonés.

Ricoh dijo: “Como resultado, esperamos optimizar la plantilla de aproximadamente 2.000 personas en total a nivel mundial. Estas medidas se implementan de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones laborales de cada región y país.

Se espera que el efecto de reducción de costes resultante sea de 9.000 millones de yenes (63,07 millones de dólares/57,24 millones de euros) en el año fiscal 2025.