HP "modernizará y ampliará nuestras instalaciones" con los fondos, dijo el director general Enrique Lores en un comunicado.
HP ha firmado los términos preliminares para una subvención de 50 millones de dólares del gobierno federal de EE. UU. que respaldaría su fábrica de semiconductores de microfluidos en Oregón.
En caso de que HP reciba los fondos, el fabricante de computadoras con sede en Palo Alto, California, "modernizará y ampliará nuestras instalaciones para avanzar aún más en nuestra tecnología de micro fluidos, que es el estudio del comportamiento y control de fluidos a escala microscópica", dijo el director ejecutivo Enrique Lores. dijo en un comunicado el martes.
"Los micro fluidos tienen el potencial de impulsar cambios revolucionarios en todas las industrias, brindando velocidad, eficiencia y precisión, para ayudar a allanar el camino para la próxima generación de innovación en ciencias y tecnología de la vida", dijo.
Acuerdo de la Ley de Chips HP
HP tiene alrededor de 250.000 socios de canal en todo el mundo, según los jefes de canal 2024 de CRN.
La financiación provendría de la Ley de Ciencia y Chips de EE. UU., aprobada en 2022.
Una declaración del martes del Departamento de Comercio de Estados Unidos añade que el proyecto debería crear más de 100 puestos de trabajo en el sector manufacturero.
"Entre otros productos, la financiación propuesta apoyaría la fabricación de dispositivos de silicio que son componentes clave de los equipos de laboratorio de ciencias biológicas que se utilizan en el descubrimiento de fármacos, la investigación unicelular y el desarrollo de líneas celulares", según el comunicado.
"Estados Unidos seguirá liderando el mundo en avances innovadores que requieren tecnología avanzada de semiconductores y al mismo tiempo generarán oportunidades económicas", dijo la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, en el comunicado.
El sitio de Corvallis, Oregon, tiene 47 años y es uno de los tres centros de excelencia de investigación y desarrollo (I+D) dentro de la presencia global de HP, según el comunicado. Los términos de cualquier adjudicación final pueden diferir del memorando de términos preliminar (PMT) no vinculante que HP y el gobierno han alcanzado hasta ahora para el proyecto.
El fabricante de chips Intel está compitiendo por miles de millones de dólares en virtud de la Ley de Chips. Esos fondos se destinarían a proyectos comerciales de empaquetado de chips y semiconductores en Arizona, Nuevo México, Ohio y Oregón.