Ninestar continúa luchando por su buen nombre en EE. UU.

Ninestar, con sede en China, junto con sus subsidiarias (conocidas colectivamente como Ninestar Group), continúa luchando para levantar la prohibición de vender sus productos en los Estados Unidos.

El 18 de julio, el Grupo Ninestar solicitó formalmente su eliminación de la Lista de Entidades de la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur de Estados Unidos (UFLPA). El grupo fue agregado a la lista el 9 de junio de 2023 por el Grupo de Trabajo de Aplicación del Trabajo Forzado de Estados Unidos (FLETF), tras acusaciones de utilizar trabajo forzoso de grupos minoritarios uigures en Xinjiang y Zhuhai, Guangdong. Al mismo tiempo, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) anunció la prohibición de importar productos fabricados por Ninestar Group.

Desde que entró en la lista, el Grupo Ninestar se ha defendido enérgicamente, insistiendo en que nunca ha utilizado trabajo forzoso y siempre ha demostrado un gran respeto por sus miles de empleados.

Ninestar solicitó una orden judicial preliminar para eliminar la prohibición, pero el 29 de febrero, la Corte de Comercio Internacional (CIT) de Estados Unidos dictaminó que “el embargo contra Ninestar sigue vigente”. Al mismo tiempo, Ninestar está entablando una demanda contra el gobierno de Estados Unidos.

Los detalles de la petición de Ninestar para ser excluido de la lista de entidades de la UFLPA no están en el registro público.  Según Actionable Intelligence, una entidad que desee ser eliminada de la lista "debe proporcionar información que demuestre que la entidad ya no cumple o no cumple con los criterios descritos en la cláusula aplicable de la UFLPA".

Si bien el Grupo Ninestar no está discutiendo públicamente su estrategia legal, está claro que la compañía apunta a restaurar su reputación y reanudar el suministro de productos y servicios a sus antiguos clientes en los EE. UU. Los líderes de la empresa rechazan con vehemencia la idea de que utilizarían trabajo esclavo o forzado. Continúan negando enérgicamente las acusaciones y demostrando con sus acciones su compromiso de seguir adelante con su caso.

Fuente: https://www.rtmworld.com/news/ninestar-continues-to-fight-for-its-good-name-in-the-usa/