Según el bufete de abogados Plato, del 4 al 31 de mayo las cinco oficinas de patentes más grandes del mundo publicaron un total de 646 patentes relacionadas con la impresión láser.
Esto incluyó 10 solicitudes del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT), 344 nuevas solicitudes y 292 patentes concedidas. Entre ellas, 67 patentes estaban específicamente relacionadas con cartuchos. La mayoría de las patentes se publicaron u otorgaron en los EE. UU., lo que indica posibles lanzamientos de productos o avances tecnológicos en un futuro cercano.
Canon surgió como un actor líder, representando casi una cuarta parte de todas las nuevas solicitudes de patentes (PCT + publicadas) con un total de 176 presentaciones. . Se trataba de 90 solicitudes presentadas en el Japón, 44 en los Estados Unidos, 28 en China, 13 en Europa y 1 solicitud PCT. Le siguió Ricoh con 52 solicitudes. Brother presentó un total de 22 solicitudes, con 3 patentes notables relacionadas con cartuchos: una patente para el posicionamiento del chip, otra para la estructura del electrodo y otra para una estructura que permite que la cámara de revelado se mueva en relación con la cámara de tóner. Por otro lado, Canon publicó 2 patentes para estructuras de cartuchos de tóner.
Al examinar las patentes concedidas, Canon una vez más lideró el campo con un total de 111 patentes, incluida una para una estructura de cabezal de unidad en EE. UU. Le siguieron Ricoh, Kyocera y Brother, con 34, 21 y 20 patentes respectivamente.