Según IDC Worldwide Quarterly Hardcopy Peripherals Tracker, los envíos globales de periféricos impresos (HCP) experimentaron una disminución generalizada en el cuarto trimestre de 2023. El número total de unidades enviadas alcanzó los 21,1 millones, lo que supone una disminución del 15,5%. en comparación con el año anterior.
El valor de los envíos para el cuarto trimestre también cayó a 9.700 millones de dólares, un 11,7%. La disminución puede atribuirse a la menor demanda de dispositivos de imágenes, así como al endurecimiento de las condiciones de financiación. A lo largo de 2023 en su conjunto, tanto las unidades de envío como el valor disminuyeron respectivamente un 8,4% y un 1,4% año tras año.
La disminución se observó en todas las regiones del mundo, con caídas en los envíos que oscilaron entre el 5,9% y el 30,6%. Incluso en los mercados geográficos más grandes, como Estados Unidos, Europa occidental y China, las caídas fueron notables. Entre ellos, Estados Unidos sufrió la caída más leve, de sólo el 6,1%, seguido por Europa Occidental con una caída del 11,8%. China experimentó la caída más significativa del 30,6%, principalmente debido a una recuperación económica más lenta y un mayor gasto en TI.
En cuanto a las empresas, las cinco primeras en la industria gráfica experimentaron una reducción de los envíos en diferentes grados. Brother cayó un 7,5%, el menor entre las cinco empresas, debido principalmente a un aumento de usuarios resultante de la popularidad de sus últimos modelos láser color A4 ofrecidos a precios muy competitivos.
A pesar de la tendencia a la baja, HP aún mantuvo su posición como líder del mercado en HCP, representando casi un tercio de la cuota de mercado total. Epson y Canon compitieron estrechamente por la segunda posición a lo largo de 2023, mientras que otras empresas se mantuvieron relativamente estables.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/idc-global-hcp-shipment-experienced-universal-decline/