Tricia Judge, directora ejecutiva del Consejo Internacional de Tecnología de Imágenes (I-ITC), ha escrito a cientos de remanufacturadores en EE. UU., instándolos a ejercer presión sobre la Comisión Federal de Comercio (FTC).
“Dígale a la FTC que apoya las nuevas reglas que nos dan derecho a reparar”, dijo Judge en sus comentarios iniciales. "La FTC está buscando comentarios públicos sobre una petición de reglamentación para reforzar el derecho a reparar".
Los remanufacturadores pueden conectarse en línea y agregar su envío, visitar el Portal federal eRulemaking para obtener el número de expediente FTC-2023-0077 y seguir las instrucciones para enviar sus comentarios.
"La FTC ha emitido una nueva solicitud de comentarios públicos sobre una petición que solicita a la agencia que adopte normas que respalden nuestro derecho a reparar", añadió Judge. “La FTC abrió un período de presentación de comentarios en respuesta a una petición presentada por US PIRG e iFixit. Los comentarios que la FTC recibe del público son críticos: ayudan a la agencia a evaluar el apoyo público a las nuevas reglas que garantizan el derecho a reparar”.
“No existe un formato establecido para los comentarios y tienden a eliminar los envíos duplicados, por lo que no hacemos sugerencias específicas. Sus comentarios pueden ser tan breves o prolijos como desee. Puede ver algunos de los cientos de comentarios enviados hasta ahora para comprender lo que dicen los demás”.
Por encima de todo, la FTC quiere saber de usted. Podría ser una historia sobre sus operaciones de reparación como remanufacturador de cartuchos o vendedor de cartuchos remanufacturados.
iFixit, uno de los proponentes de la petición, ha propuesto el siguiente lenguaje:
“Estados Unidos necesita más reglas sobre el derecho a reparar. La falta de competencia en materia de reparación está perjudicando a los consumidores y a las pequeñas empresas de reparación. Sin una acción nacional para proteger nuestros derechos de reparación, los monopolios corporativos de reparación nos mantendrán desperdiciando nuestro dinero y los recursos de nuestro planeta y enviando productos prematuramente al vertedero. ¡Apoyo esta petición y pido a la FTC que tome medidas!
¿Qué pide la petición a la FTC?
La petición PIRG e iFixit busca restablecer la competencia en los mercados de reparación a nivel nacional. Las dos organizaciones identificaron varias formas en que las empresas podrían hacer que las reparaciones sean más fáciles y estén más disponibles. Incluyen:
• Aumentar la accesibilidad de los componentes consumibles: la FTC debería determinar que las piezas que se desgastan habitualmente, como las baterías, deben ser reemplazables y estar disponibles durante toda la vida útil del producto.
• Asegurar la disponibilidad de piezas comunes para que los componentes propensos al desgaste sean fáciles de obtener.
• Garantizar que los consumidores tengan opciones de reparación y la libertad de elegir su proveedor de reparación u optar por soluciones de bricolaje.
• Proporcionar soporte sostenido al producto para que las funciones clave del producto permanezcan intactas incluso si el producto se descontinua, con reparaciones posibles a través de talleres independientes.
• Asegúrese de que los componentes idénticos sean intercambiables limitando el emparejamiento de piezas; los componentes de dispositivos idénticos deben ser intercambiables sin intervención del fabricante.
• Proteger la privacidad del consumidor garantizando que los talleres de reparación independientes no estén obligados a revelar la información personal de los clientes a los fabricantes.
La FTC ha desempeñado un papel decisivo en la defensa del derecho a reparar. Su histórico informe de 2021, “Nixing the Fix”, desacreditó las justificaciones de los fabricantes para las restricciones de reparación. La FTC ha tomado medidas contra empresas como Harley-Davidson, Weber y Westinghouse por anular las garantías de trabajos de reparación de terceros.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/us-remanufacturers-urged-to-lobby-for-right-to-repair/