Ricoh publicó sus resultados financieros consolidados del primer semestre, registrando un aumento de las ventas del 14,3% interanual.
Durante el período del informe, Ricoh registró unas ventas de 1.112,5 mil millones de yenes (7,38 mil millones de dólares/6,91 mil millones de euros), lo que representa un aumento interanual del 14,3%. Las ventas unitarias de impresoras multifunción se recuperaron menos de lo esperado en medio de los ajustes de producción en curso y los impactos en la combinación de productos.
Ricoh dijo que su combinación de ventas fue más débil de lo esperado para el hardware de impresión de oficina, y los productos térmicos de Ricoh Industrial Solutions experimentaron ajustes en el inventario del mercado y una demanda más débil.
Las ventas de hardware aumentaron un 8%, precios controlados para superar el déficit de ventas de unidades. Las ventas no relacionadas con el hardware cayeron un 2%, lo que en términos generales fue lo esperado, según Ricoh. Las ventas del segmento durante el período del informe fueron de 883,3 mil millones de yenes (5,86 mil millones de dólares/5,49 mil millones de euros).
Las previsiones para todo el año sólo cambiaron ligeramente al alza.