Uno de cada cuatro adultos estadounidenses tiene algún tipo de discapacidad, y la mayoría de estas discapacidades no son inmediatamente visibles. Para ayudar a crear conciencia y defender los derechos de las personas, el 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Casi 1.300 millones de personas en todo el mundo viven con algún tipo de discapacidad y este evento global celebra las contribuciones y los logros de las personas con discapacidad. IDPD también espera brindar protección e inclusión donde a menudo han sido marginados o tergiversados. En Toshiba, creemos en empoderar a nuestros colegas y clientes de manera positiva y solidaria. Nos esforzamos por mejorar las experiencias de nuestra gente y de nuestros clientes ofreciendo mejores prácticas accesibles para tecnología y soluciones, desde nuestro enfoque de contratación inclusiva hasta la capacitación sobre el valor de la diversidad, pasando por nuestra ingeniería y fabricación de productos.
Durante años, Toshiba ha ofrecido una variedad de características y opciones en nuestros productos e-Studio MFP que mejoran su usabilidad por parte de personas con discapacidades. Algunas de estas características de accesibilidad de la Sección 508 incluyen:
Acceso remoto al panel frontal desde dispositivos móviles o tabletas a través de la aplicación exclusiva eConnect Touch-Free de Toshiba, que facilita el acceso al panel frontal.
• Panel de control frontal inclinable/ajustable en las impresoras multifunción que ayuda a las personas que utilizan sillas de ruedas a ver y operar fácilmente.
• e-Bridge Voice Plus para guía por voz. Las personas con discapacidad visual recibirán confirmación de voz de sus selecciones de configuración seleccionadas en el panel frontal inclinable del MFP.
• Brazo accesible que permite a los usuarios en silla de ruedas subir y bajar el alimentador de documentos si es necesario.
• Panel frontal personalizable donde se pueden ajustar los colores y el tamaño del fondo y del texto para mejorar la legibilidad para las personas con discapacidad visual.
• Función de pitidos audibles que ofrece seis patrones de sonido distintos para notificar el estado de un trabajo a personas con discapacidad visual.
Vivimos en una época de avances tecnológicos acelerados y en constante evolución y el impacto tanto en nuestra vida empresarial como personal es, por decir lo menos, tremendo. La mayoría de estos avances, desde la IA hasta la fabricación, han sido positivos para mejorar la comunicación, la innovación y las soluciones mejoradas en casi todas las industrias y sectores.
Como muchos de ustedes, he visto la tecnología como una herramienta que me ayuda a gestionar las tareas diarias de las que soy responsable. También he dado por sentado el acceso que tengo a esta tecnología. Las personas con discapacidad suelen tener una realidad diferente.
A medida que nos acercamos al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, usemos nuestra voz para reconocer que hay mucho trabajo por hacer en lo que respecta a promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad y que cada uno de nosotros puede desempeñar un papel vital. en apoyar a nuestros amigos, colegas y clientes para construir una sinergia que apoye y sostenga a personas de todas las capacidades.
Fuente: Toshiba