Recompró acciones de Carl C. Icahn, quien ya no será su inversor mayoritario
Xerox Holdings Corporation anunció que celebró un acuerdo de compra de acciones para recomprar todas las acciones ordinarias de la Compañía que son propiedad efectiva de Carl C. Icahn y algunas de sus afiliadas (Partes de Icahn).
El acuerdo fijaba un precio de compra de 15,84 dólares (15,04 euros) por acción, el precio de cierre de las acciones ordinarias de la Sociedad el 27 de septiembre de 2023, último día de negociación completo antes de la ejecución del Acuerdo de Compra. El precio de compra total para la recompra es de aproximadamente 542 millones de dólares (514 millones de euros), que esperamos financiar con una nueva línea de crédito.
Se espera que la transacción se cierre a más tardar el 29 de septiembre de 2023. Después del cierre de la transacción, las partes de Icahn ya no tendrán acciones ordinarias de Xerox. Simultáneamente con el cierre de la recompra, Jesse Lynn y Steven Miller, empleados de las Partes de Icahn, y James Nelson, un director independiente, renunciarán a la junta directiva de la Compañía.
Scott Letier, que forma parte de la junta desde 2018, ha sido nombrado presidente de la junta directiva de Xerox a partir del cierre de la transacción de recompra.
"Nuestra decisión de recomprar acciones refleja la confianza que tenemos en nuestro negocio, nuestra estrategia y nuestra capacidad para mejorar la rentabilidad y el rendimiento del efectivo de Xerox", afirmó Steve Bandrowczak, director ejecutivo de Xerox. “Durante casi una década, Carl y sus afiliados han sido accionistas importantes de Xerox, brindando asesoramiento, orientación y activismo invaluables para respaldar nuestra evolución como líder en tecnología en el lugar de trabajo. En nombre de Xerox y la junta directiva, me gustaría agradecer a Carl y a nuestros directores salientes por su dedicación a Xerox y por contribuir a nuestro éxito pasado, presente y futuro”.
Carl Icahn dijo: “Como accionista de Xerox desde hace mucho tiempo, he visto a esta marca icónica soportar los tiempos más difíciles y salir fortalecida, al mismo tiempo que devuelve cantidades sustanciales de capital a los accionistas. Ayudé a Xerox a mantener su independencia mientras buscaba su consolidación dentro de la industria de la impresión. Seguiré siendo un defensor de la empresa y espero que mi activismo sea recordado durante mucho tiempo mientras Xerox continúa su impulso positivo”.
La transacción fue negociada y recomendada unánimemente a la junta directiva de Xerox por un comité especial de la junta, compuesto únicamente por directores independientes y desinteresados. El Comité Especial fue asesorado por asesores financieros y legales independientes. Toda la junta directiva, con excepción de los miembros empleados de Icahn Parties, que se abstuvieron de votar, votó a favor de la transacción.
La recompra anunciada hoy no se realizó como parte de ningún programa de recompra de acciones existente.
Moelis & Company LLC actuó como asesor financiero del Comité Especial. Willkie Farr & Gallagher LLP actuó como asesor legal del Comité Especial, y White & Case LLP actuó como asesor legal de Xerox en relación con la transacción.