El pronóstico está en línea con las estimaciones y aumenta el dividendo anual
HP Inc. pronosticó el martes ganancias para el año fiscal 2024 en gran medida en línea con las estimaciones y aumentó su dividendo anual, lo que refleja la estabilización de la demanda en el mercado de computadoras personales.
Empresas como HP, Lenovo (0992.HK) y Dell Technologies (DELL.N) han visto disminuir la demanda desde los picos alcanzados durante la pandemia, cuando las tendencias del trabajo desde casa impulsaron las ventas de computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos.
Las acciones de HP, con sede en Palo Alto, California, subieron más del 2% en las operaciones después de la campana. Han caído aproximadamente un 2% en lo que va del año.
El fabricante de PC también pronostica un flujo de caja libre para el año fiscal 2024 de entre 3.100 y 3.600 millones de dólares y espera devolver alrededor del 100% a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones.
"Nuestro plan Future Ready está fortaleciendo nuestro negocio principal, acelerando nuestra expansión en servicios, construyendo nuevas capacidades operativas y mejorando nuestros costos estructurales", dijo el CEO de HP, Enrique Lores.
La junta aprobó un aumento del monto del dividendo planificado a 1,10 dólares por acción, lo que refleja un aumento del 5% con respecto al dividendo anterior, dijo la compañía.
La compañía espera ganancias ajustadas para 2024 en el rango de 3,25 a 3,65 dólares por acción, en gran medida en línea con las estimaciones de los analistas de 3,47 dólares, según datos de LSEG.