Dentro de la fábrica de remanufactura de hardware Canon Giessen
por Peter Mayhew
La ciudad de Frankfurt, Alemania, no necesita presentación. Muchos en nuestra industria han recorrido el camino desde el aeropuerto hasta su recinto ferial, Messe. Era inusual pasar de largo otros 30 minutos más o menos y salir a caminos rurales que conducían a un pueblo llamado Giessen. Mi destino, en una esquina del distrito industrial de Giessen, era la planta de remanufactura de hardware de Canon para Europa.
Fundada en 1972, alrededor de 300 personas trabajan en el sitio de Giessen. En sus 50 años de historia, el sitio ha producido algunos de los primeros cartuchos de tinta de "inyección de burbujas", tambores de copiadoras e impresoras, así como cartuchos de tóner y contenedores llenos. El enfoque del sitio en asuntos ambientales es bastante más corto, pero ahora es muy relevante y muy importante para Canon.
Hablemos de lenguaje
En estos días, es importante verificar que todos comprendamos el léxico de las palabras que se usan cuando se habla de asuntos ambientales. En este blog, “remanufacturar” significa desmontar algo y reconstruirlo con especificaciones y rendimiento “como nuevo”. La “restauración” para Canon es más simple y no requiere que se retiren e inspeccionen todas las tuercas, pernos, tornillos, cables, rodillos, pantallas o placas de circuitos (más sobre esto más adelante).
El proceso de reutilización
Hay varias actividades clave en Giessen, con el enfoque principal en la remanufactura de hardware, la restauración y las instalaciones previas a la entrega. La instalación también alberga un centro de servicio de fábrica para cámaras e impresoras, así como una instalación de prueba de medios para operaciones de impresión profesional.
El primer paso cuando llega una fotocopiadora usada al sitio es evaluar la máquina en los grados A, B y C. Las máquinas de grado A son candidatas para la remanufactura; el grado B es para reacondicionamiento y es más probable que los dispositivos de grado C se desmonten para repuestos útiles y se reciclen. La remanufactura de hardware para Canon se centra en tres modelos: imageRUNNER C5560i, C4545i y C6275i. Las máquinas candidatas se desmontan hasta quedar en su chasis, se limpian, se completan las reparaciones y luego se vuelven a ensamblar. Los discos duros se limpian y los contadores se restablecen a cero.
Cada panel del hardware remanufacturado se trata con soluciones patentadas en un área dedicada de lavado y secado, que elimina todos los defectos y proporciona un acabado "como nuevo". El firmware, el software y las aplicaciones se reinstalan con las últimas versiones y cada dispositivo se prueba minuciosamente para determinar la calidad de impresión y el rendimiento.
Canon incluso archiva todas las impresiones producidas durante el proceso de prueba de cada dispositivo remanufacturado para que cualquier reclamo de garantía pueda rastrearse y rastrearse hasta el dispositivo y sus componentes. Ese es un requisito obligatorio si el producto va a ingresar a la nueva gama Canon ES y recibir la garantía de Canon.
Restaurar es diferente
La restauración se completa en un área separada de la fábrica y no se restringe a solo tres modelos imageRUNNER. Los productos de la mayor parte de la cartera de Canon, incluida la impresión de producción y el formato ancho de Océ, se pueden restaurar en Giessen. Es un proceso mucho más individual y personalizado en el que cada técnico completa todo el proceso de restauración en un dispositivo individual.
Bajo la marca de "Usado certificado", que se lanzó a principios de este año, Canon describe el proceso de restauración como una "revisión industrial" del dispositivo, lo que significa que las piezas típicas de servicio reemplazables en el campo se revisan y reemplazan con piezas originales cuando es necesario. . Los contadores de las máquinas reacondicionadas no se ponen a cero. Vimos impresoras de gran formato junto con dispositivos mono de una sola función en proceso de renovación.
La reforma tampoco es exclusiva de la fábrica de Giessen. Canon tomó el proceso de restauración y lo implementó en muchas de sus operaciones de ventas nacionales, estableciendo centros de restauración en toda Europa. Eso es un ahorro significativo en términos de transporte de hardware en toda la región y una fuente de ingresos útil para Canon. También significa una renovación constante en toda la organización, independientemente de la ubicación geográfica, brindando confianza a los clientes de su marca "Usado certificado". Todos los centros de restauración de Canon pueden emitir el Certificado de restauración de productos de Canon, lo que subraya la coherencia del proceso.
Piezas de repuesto también
La fábrica de Giessen también alberga una instalación para remanufacturar, reacondicionar y reparar piezas de repuesto (unidades reemplazables en campo en lenguaje Canon) que regresan a los ingenieros de servicio o se instalan en hardware remanufacturado y reacondicionado, una vez que se han completado los controles de control de calidad.
Vimos unidades fusoras completamente desmontadas hasta los elementos calefactores, reconstruidas y probadas exhaustivamente en el banco. El reciclaje, el proceso de romper un producto en sus elementos principales para su reutilización, es el destino final de cualquier pieza que no cumpla con las especificaciones originales de Canon.
Pruebas de papel
Las instalaciones de Canon en Giessen albergan tres cámaras de pruebas climáticas diseñadas para someter a prueba los dispositivos y la gama de papeles de la marca Canon para comprobar su funcionamiento en las condiciones de temperatura y humedad más extremas. Canon trabaja con sus socios de fábricas de papel para garantizar que cada lote de papel ofrezca a los clientes un rendimiento óptimo.
Opinión de Keypoint Intelligence
Canon no es el único fabricante en la industria que remanufactura y restaura hardware. Es posible que tampoco sean los primeros en abrir sus puertas para una inspección más detallada de sus instalaciones... y sí, el sitio de Canon Giessen es sorprendentemente impresionante. ¿Qué más esperaría para mantener los estándares ISO 9001 y 14001? A medida que la industria reacciona al creciente interés en la reutilización, esperamos que más OEM quieran compartir sus capacidades en este sentido. Esta es la parte fácil.
También hay riesgos. Cada dispositivo remanufacturado o reacondicionado que entra en una segunda o tercera vida es una venta menos de dispositivo nuevo. Ese es un desafío para el modelo comercial de cualquier OEM. ¿O es eso? Cada fabricante tiene la capacidad de impulsar sus habilidades de fabricación a lo largo de la cadena de suministro y cuidar más, o incluso apropiarse, de sus máquinas en el campo. Sorprendentemente, o no, Canon ha aceptado el desafío y está permitiendo que toda su empresa cambie. Es un trabajo en progreso, pero se están preparando y están listos para una mayor demanda de remanufacturación y nuevas fuentes de ingresos consecuentes.
Más complicado es qué y cuánto comparten los fabricantes sobre sus capacidades de (re) manufactura de suministros, estrategia comercial y planes.
Sobre el autor
Peter Mayhew es el analista principal de suministros dentro del grupo de tecnologías de documentos de Office. Sus responsabilidades incluyen el desarrollo de estrategias de investigación y la gestión de contenido comercial de suministros, que incluye pronósticos de mercado, investigación primaria, análisis y consultoría.
La carrera de Peter abarca más de 40 años e incluye puestos de marketing y ventas internacionales sénior en el Reino Unido y EE. UU. con Ilford Ltd y analista europeo de Lyra Research Inc. Más recientemente, Peter fue director y analista sénior de Lightwords Ltd.
Puedes contactarlo en peter.mayhew@keypointintelligence.com