La compañía ha publicado sus resultados del primer trimestre, informando que los ingresos y las ganancias aumentaron en las soluciones de impresión.
Epson informó que los ingresos del primer trimestre fueron de 314.800 millones de yenes (2.260 millones de dólares/2.050 millones de euros), un aumento interanual del 5,7 %; sin embargo, los beneficios comerciales generales cayeron un 31,1 % interanual. Mientras que los ingresos y las ganancias en soluciones de impresión y comunicaciones visuales aumentaron debido a la relajación de las restricciones de suministro y los efectos del tipo de cambio.
Para el segmento de soluciones de impresión, Epson informó que los ingresos fueron de 215.100 millones de yenes (1.540 millones/1.400 millones de euros), un 8,8 % más que el año anterior. Las ventas aumentaron principalmente en impresión comercial e industrial. En el segmento Hogar y oficina, las ventas unitarias de impresoras de inyección de tinta cayeron un 7 %, pero los ingresos se mantuvieron estables año tras año. Epson dijo que esto se debe a la mejora de la combinación de modelos y los efectos positivos del tipo de cambio.
Las ventas de inyección de tinta aumentaron un 9% debido en gran parte a un aumento en la cantidad de impresoras de tanque de tinta de alta capacidad en el campo. Las ventas de unidades de impresoras de inyección de tinta no alcanzaron el plan interno, pero los ingresos estuvieron en línea con el plan gracias, en parte, a los efectos del tipo de cambio.
Epson agregó que los ingresos por impresoras compartidas en la oficina aumentaron debido al crecimiento de las ventas de nuevos productos de velocidad media, la disminución de las restricciones de suministro y un aumento en las ventas de tinta.
Epson revisó la perspectiva financiera del año fiscal completo de 2023 en función de los cambios en sus suposiciones sobre el entorno empresarial. La compañía espera que la demanda sea más baja de lo esperado inicialmente debido a la inflación y otros factores que están causando dudas para comprar e invertir. Los ajustes de inventario están tardando más de lo esperado en el mercado de microdispositivos, y las perspectivas también lo reflejan.