Ricoh y Toshiba Tec anunciaron que las dos empresas resolvieron celebrar un acuerdo para establecer los términos y condiciones para la integración de negocios con respecto al desarrollo y fabricación de impresoras multifunción y otros dispositivos (en adelante, "MFP") mediante los procedimientos necesarios.
Los Directorios de ambas sociedades también acordaron celebrar un pacto de accionistas relacionado con la Integración Empresarial.
La Integración Comercial se implementará principalmente mediante una escisión de tipo absorción para suceder el Negocio de Ricoh y el Negocio de Toshiba Tec a Ricoh Technologies Company, Ltd., una empresa subsidiaria de Ricoh en Japón (en adelante, la “Joint Venture”). El índice de inversión en el Joint Venture luego de la Integración de Negocios será del 85% por parte de Ricoh y del 15% por parte de Toshiba Tec.
Además, los negocios de Toshiba Tec en ciertos países también pueden incluirse en el Negocio de Toshiba Tec a discreción de Toshiba Tec después de completar ciertos procedimientos.
Con base en estas resoluciones, las dos empresas realizarán procedimientos como una división de empresas con el objetivo de realizar una empresa conjunta con vigencia en un día específico entre el 1 de abril de 2024 y el 30 de junio de 2024, a ser acordado por separado por las dos empresas, que asume el papel de desarrollo y fabricación de MFP con ambas empresas como accionistas.
Se dice que las dos compañías entrarán en una empresa conjunta que asumirá el papel de desarrollo y fabricación de MFP para realizar lo siguiente:
• Fortalecer la competitividad y las bases comerciales de la fabricación de dispositivos de impresión de oficina
Al reunir las fortalezas tecnológicas respectivas de las dos empresas en el desarrollo y la producción de equipos de impresión de oficina, las dos empresas ampliarán sus funciones de planificación, diseño y desarrollo. Las dos empresas también realizarán compras conjuntas de piezas y materiales, y utilizarán sus bases de producción para construir una cadena de suministro resistente que responda con flexibilidad a los riesgos geopolíticos elevados y tenga como objetivo lograr una fabricación más sólida. Además, las dos empresas contribuirán a la realización de una economía circular al mejorar la eficiencia y la sofisticación de los esfuerzos de reutilización y reciclaje para recolectar las impresoras multifunción usadas.
• Colaborar en la planificación y el desarrollo de nuevas soluciones en primera línea utilizando las tecnologías y los recursos de las dos empresas.
La Integración Comercial permitirá a las dos empresas cambiar sus recursos para enfocarse más en áreas de innovación y áreas individuales de diferenciación, aumentando así su competitividad y fortaleciendo sus bases comerciales. Además, las dos empresas trabajarán en la planificación y el desarrollo conjuntos de nuevas soluciones para respaldar el DX de los clientes mediante la integración de la tecnología de reconocimiento de imágenes utilizando la impresora de códigos de barras de Toshiba Tec, RFID, etc., y las tecnologías ópticas y de procesamiento de imágenes de Ricoh, como cámaras y proyectores.
Las dos compañías ofrecerán productos competitivos, de alta calidad y alto valor agregado creados a través de la creación conjunta al mercado global a través de sus respectivos productos de marca que persiguen su experiencia de usuario única. Cada una de las dos empresas proporcionará soluciones combinadas con varios software y servicios a través de sus respectivos canales de venta para ayudar a los clientes a mejorar su productividad digitalizando y mejorando los flujos de trabajo adaptados a las necesidades de cada una de sus operaciones. Por lo tanto, cada una de las dos empresas contribuirá a resolver problemas sociales al ayudar a los clientes a realizar DX en sus lugares de trabajo.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/ricoh-and-toshiba-resolves-to-conclude-an-agreement/