Graham Galliford
Una lista de materiales (BOM) es una lista extensa de materias primas, componentes e instrucciones necesarias para fabricar un producto. Una tabla de BOM generalmente aparece en un formato jerárquico, con el nivel más alto que muestra el producto terminado y el nivel inferior que muestra los componentes y materiales individuales.
Además de las operaciones de fabricación, una lista de materiales ayuda en la gestión de otras funciones, como compras, contabilidad/finanzas y ventas. Ayuda a las empresas manufactureras a planificar la compra de materiales, estimar costos, controlar el inventario y minimizar los retrasos y desperdicios de producción.
Las listas de materiales precisas y completas también ayudan a identificar la causa de la falla de un producto y trabajan rápidamente para reemplazar las piezas, los materiales y los componentes defectuosos. Estos documentos clave están en el corazón de cualquier operación de fabricación. Las listas de materiales pueden ser de uno o varios niveles según el abastecimiento de piezas. Los dos tipos principales de listas de materiales son las listas de materiales de fabricación (MBOM) y las listas de materiales de ingeniería (EBOM). La mayoría de las empresas en el negocio de la fabricación y el montaje de consumibles de impresión utilizan MBOM.