Ben Chen
Todos los que participan en negocios internacionales están muy preocupados por los costos de logística, las limitaciones de la capacidad de envío y las interrupciones en la cadena de suministro causadas en gran parte por la pandemia.
El rápido crecimiento económico de la economía global en 2017-18 estimuló la inversión rápida. A fines de junio de 2019, el Banco Mundial publicó oficialmente sus estadísticas y estimaciones de la economía mundial para 2018. Dijo que el PIB mundial total fue de 85.791 billones de dólares estadounidenses, un aumento de 4.905 billones de dólares estadounidenses con respecto a los 80.886 billones de dólares estadounidenses del año anterior. En la economía global, Estados Unidos representó alrededor del 24,47% y China representó alrededor del 16,30%.
Luego vino la pandemia de COVID-19. Su primer golpe en la economía global fue el 16 de diciembre de 2019. El efecto dominó en la economía global ha sido terrible.
El impacto afectó primero a la cadena de suministro. Los fabricantes que abastecían al mundo desde países como China se enfrentaron a bloqueos que obstaculizaron la producción. La logística se vio afectada de manera similar. No solo el transporte marítimo, sino todos los modos de transporte. En consecuencia, los costos de envío se dispararon, lo que afectó los costos de los productos en todo el mundo.