Brother se une a Amazon para luchar contra la falsificación en Europa

Por primera vez, Amazon presentó una demanda civil junto con un OEM contra los falsificadores en Europa.

Según Amazon, Brother colaboró ​​con Amazon en acciones legales contra dieciocho presuntos miembros de una red de falsificación con sede en Alemania (colectivamente, los "acusados"), alegando que intentaron engañar a los clientes vendiendo cartuchos de tóner falsos comercializados como productos genuinos.

“Tenemos tolerancia cero para los productos falsificados en nuestras tiendas. Esta es la primera demanda de este tipo que presentamos en Europa, y deja en claro que tomamos medidas agresivas para responsabilizar a los malos actores dondequiera que operen”, dijo Kebharu Smith, director de Amazon CCU. “Seguiremos luchando junto a empresas de todos los tamaños para proteger a los clientes de productos falsos y proteger a las marcas de que se infrinjan sus derechos de propiedad intelectual”.

La demanda fue presentada ante el Tribunal Regional de Berlín. Se alega que los sospechosos compraron cartuchos de tóner originales vacíos de Brother y los recargaron con polvo de tóner no auténtico. Los cartuchos falsos están diseñados para parecerse a productos genuinos. Además de presentar la demanda, Brother y Amazon remitieron la supuesta red de falsificaciones a la policía local.

“Brother coloca a sus clientes en primer lugar en todas partes, en todo momento. Estamos comprometidos con la detección de falsificaciones en línea y fuera de línea trabajando con nuestros socios como Amazon CCU y las autoridades policiales para proteger a nuestros clientes”, dijo Isao Noji, director general de Brother International Europe Ltd.

Amazon está profundamente comprometida con la protección de la propiedad intelectual de las marcas y prohíbe estrictamente los productos falsificados en sus tiendas. En 2021, Amazon invirtió más de 900 millones de dólares y empleó a más de 12.000 personas dedicadas a proteger a los clientes, las marcas, los socios de ventas y la tienda contra la falsificación, el fraude y otras formas de abuso.

El Sr. Noji de Brother International Europe agregó: “La protección de la propiedad intelectual se ha convertido en una de las acciones más importantes para Brother. No se trata solo de proteger nuestras marcas registradas, derechos de autor y patentes; pero también protegiendo a nuestros clientes y la confianza que tienen en nuestros productos y marca. Es de vital importancia para los clientes y socios de Brother comprar siempre en canales, proveedores y minoristas confiables; para autenticar el producto y verificar que sea genuino; y comprobar el embalaje y la calidad de impresión.”

Fuente: https://www.rtmworld.com/news/brother-joins-amazon-fighting-against-counterfeiting-in-europe/