Se han invertido casi $ 200 mil millones en la producción de chips de EE. UU.
Después de que la escasez de chips causara estragos en varias industrias, EE. UU. hizo grandes esfuerzos para invertir en la industria de los semiconductores. Pero con estos nuevos desarrollos surge la pregunta: ¿será la industria de los chips el nuevo petróleo?
Durante la mayor parte del siglo XX, la geopolítica se ha definido por la producción de petróleo. Pero con la creciente preocupación por el cambio climático y los crecientes llamados a una transición hacia el dominio de la energía limpia, el petróleo pronto puede ser reemplazado en términos de su impacto global.
El CEO de Intel, Pat Gelsinger, habló con la presentadora de "Mornings with Maria" Maria Bartiromo el martes en el Foro Económico Mundial, donde argumentó que los chips son "críticos para todos los aspectos de la existencia humana".
“Todo se está volviendo cada vez más digital y todo lo digital funciona con semiconductores. Así que esto es fundamental para todos los aspectos de la existencia humana”, dijo. "El lugar donde se [ubican] las reservas de petróleo definió la geopolítica durante las últimas cinco décadas; el lugar donde se ubican las cadenas de suministro de tecnología y los semiconductores definirá la geopolítica de las próximas cinco. Es así de importante".
Los chips semiconductores se ven en una placa de circuito de una computadora en esta imagen ilustrativa tomada el 25 de febrero de 2022. Reuters/Florence Lo/Illustration/File Photo (Reuters/Florence Lo/Illustration / Reuters Photos)
Los productos que usan estos chips, incluidos teléfonos inteligentes, electrodomésticos y automóviles, saturan el mercado de consumo y su prevalencia en la sociedad moderna los convierte en un activo innegable. Estados Unidos y Europa han aumentado las inversiones en la producción nacional de chips a medida que las economías buscan reducir la dependencia de Taiwán.
Según datos de la Asociación de la Industria de Semiconductores, las empresas estadounidenses han invertido aproximadamente $200 mil millones en 40 proyectos separados, agregando aproximadamente 40,000 empleos.
Además de las empresas privadas que invierten en la industria, el gobierno federal también ha hecho grandes contribuciones a la industria de los semiconductores a través de la Ley de ciencia y CHIPS.
"La Ley de CHIPS y Ciencia fue una declaración clara de que vamos a recuperar la industria de los semiconductores, vamos a fabricarla", dijo Gelsinger en "Mornings with Maria" el martes.
"Y muchos de esos elementos son para el cuidado de la salud, son para la IA, para el liderazgo a largo plazo. Así que soy muy optimista aquí en cuanto a nuestro enfoque de ser esta sociedad abierta, colaborativa e innovadora. La reconstrucción de la industria clave de fabricación y semiconductores. es esa base para ello... Creo que el futuro es muy brillante, y hemos visto el paso más significativo a través de la Ley CHIPS para ayudar a que eso suceda".
Fuente: https://www.foxbusiness.com/