IDC: los envíos europeos de consumibles disminuyeron en el primer semestre de 2022

Según IDC, el valor total de los consumibles enviados en Europa superó los 4770 millones de dólares durante la primera mitad de 2022 (primer semestre de 2022), una disminución del 11,8 % con respecto al primer semestre de 2021.

Los envíos totales de cartuchos y botellas para dispositivos de inyección de tinta alcanzaron los 72 millones de unidades, lo que refleja una contracción del 7,7% interanual, aunque los envíos de tanques de tinta en la mayoría de los países aumentaron. La disminución de la base instalada, la adopción más amplia de dispositivos de sistema de tinta de suministro continuo y la menor demanda del segmento de consumidores afectaron negativamente los resultados generales del primer semestre de 2022. El mercado de tóner en Europa se valoró en 3340 millones de dólares tras un descenso interanual del 11,3 %. Las marcas OEM y del mercado de accesorios enviaron casi 41 millones de unidades de consumibles para impresoras láser y MFP.

Según la encuesta IPDS de EMEA de IDC, realizada durante la pandemia de COVID-19, el 66 % de los encuestados dijeron que habían usado cartuchos no originales/compatibles, debido a cadenas de suministro interrumpidas y escasez de componentes de consumibles originales. Aproximadamente dos tercios han seguido o seguirán utilizando cartuchos de tinta y tóner no originales/compatibles incluso después de que los consumibles originales estén disponibles, lo que representa una oportunidad para los proveedores de consumibles compatibles.

Los problemas de logística y cadena de suministro, así como la escasez de materias primas y componentes, continúan afectando a la industria de la impresión. La sostenibilidad y las preocupaciones ambientales y los procesos de digitalización son factores inhibidores adicionales. Por otro lado, el modelo de suscripción está ganando popularidad, ya que ofrece flexibilidad a empresas de varios tamaños en tiempos de incertidumbre.

El rastreador semestral de consumibles de IDC cubre países como la República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Italia, los Países Bajos, Polonia, Rusia, España, Ucrania y el Reino Unido.

“Varias olas de disrupción se han extendido por Europa en los últimos años, impactando negativamente en los mercados de impresión, particularmente en los proveedores de OEM”, dice Michal Swiatek, gerente de investigación de IDC para Imaging Printing & Document Solutions en Europa. “Esperamos que el entorno incierto persista en el corto plazo, lo que no es propicio para las ventas de consumibles”.

Fuente: https://www.rtmworld.com/news/idc-european-consumables-shipments-declined-in-h1-2022/