Las empresas chinas han sido criticadas por sus malas credenciales ambientales.
“Hay información engañosa circulando que te haría creer que los chinos solo fabrican suministros de imágenes compatibles”, dice Samuel Liang (en la foto).
“Otra información errónea que se difunde es que a los chinos no les importa el medio ambiente ni la remanufactura”.
Liang, quien es Gerente de Ventas y Marketing en Ninestar G&G, dice que quiere dejar las cosas claras. Quiere revelar que no todos los remanufacturadores de cartuchos son necesariamente iguales, incluso en China.
“Algunos otros puntos clave en los que muchos compradores se equivocan incluyen:
1. A pesar de ser más estricto con los desechos que ingresan al país, el gobierno chino otorga licencias a algunas empresas que operan dentro del país para importar productos electrónicos de desecho que pueden ser reutilizados y remanufacturados;
2. Para cumplir con los requisitos internacionales, cada cartucho vacío debe documentarse, clasificarse y almacenarse por separado antes de ser refabricado para asegurarse de que se devuelva a la misma región de donde se originó, particularmente en la Unión Europea;
3. El proceso de remanufactura no es solo cuestión de recargar la tinta o el tóner y es mucho más complicado de lo que muchos creen. Ahorrar agua y evitar la contaminación del agua, por ejemplo, son fundamentales durante la remanufactura de inyección de tinta”.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/fake-information-about-china-and-the-environment-revealed/