Canon Inc., con sede en Japón, informó el 25 de octubre de 2022 que sus ingresos netos del tercer trimestre (T3) fueron de 49.320 millones de yenes japoneses (440,33 millones de dólares estadounidenses), significativamente más altos que los 16.660 millones de yenes del año pasado.
"En la primera mitad del año, no pudimos suministrar suficientes productos para satisfacer la demanda debido a la escasez de semiconductores y otras piezas y componentes, que empeoró con el cierre de Shanghái".
“Sin embargo, en el tercer trimestre, al promover aún más los cambios de diseño y la adquisición de piezas alternativas, pudimos producir productos en gran medida en el volumen que planeamos”.
La Unidad de Negocios de Impresión
A través de una recuperación en el suministro de productos, gracias a la reducción de la escasez de materiales, Canon afirmó que superó significativamente las ventas de unidades del año pasado en cada categoría de impresión, lo que contribuyó al crecimiento de los ingresos. En cuanto a las ganancias, las menores ventas no relacionadas con el hardware tanto en impresoras láser como de inyección de tinta provocaron una disminución.
Al pronosticar el futuro, Canon ha decidido reducir su plan de ventas para la impresión debido a la menor demanda de hardware y no hardware para impresoras láser y de inyección de tinta, incluidos los vinculados a los MFD.
Oficina
Gracias a la recuperación en la cantidad de personas que acuden a la oficina, Canon descubrió que el reemplazo de los dispositivos multifunción de oficina (que estuvo estancado durante un tiempo durante el COVID-19) está creciendo nuevamente.
Sin embargo, la demanda de impresoras ha disminuido, lo que refleja una disminución en el trabajo desde casa. En términos de volumen de impresión, aunque la recuperación fue modesta en julio y agosto, Canon descubrió que ha progresado bien en Europa y Estados Unidos desde principios de septiembre. Canon espera que los volúmenes de impresión vuelvan a un nivel anterior a la COVID de aproximadamente el 80 % del volumen experimentado en el cuarto trimestre de 2019.
Prosumidores
Canon dijo que aumentó la producción en el tercer trimestre de impresoras láser e impresoras de inyección de tinta y superó la producción del año anterior en un 20% y un 30%, respectivamente.
Sin embargo, en Europa, Estados Unidos y Asia, Canon ve una disminución en la demanda de impresión debido a que la demanda de trabajo desde el hogar se ha superado. Además, los concesionarios redujeron el inventario debido a las preocupaciones sobre el futuro de la economía y el aumento de las tasas de interés.
Por estas razones, Canon ha reducido su proyección de ventas para todo el año tanto para el hardware como para los consumibles de la impresora.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/canon-q3-reports-weaker-demand-for-consumables/