Canon gana demanda por infracción de marca registrada

En abril de 2022, Canon presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois contra 52 vendedores que venden productos Canon falsificados (baterías de cámaras, cabezales de impresión de impresoras de inyección de tinta, etc.) en sitios web de comercio electrónico de Estados Unidos, alegando infracción a sus derechos de marca.

Después del inicio de la demanda, aproximadamente la mitad de los demandados reconocieron la validez y aplicabilidad de las marcas comerciales de Canon y acordaron cesar de inmediato y desistir de vender productos falsificados. Los demandados restantes no impugnaron las reclamaciones de Canon en los tribunales y, en septiembre de 2022, el tribunal emitió una sentencia ordenándoles cesar los actos infractores, fallando a favor de Canon.

Las ventas en el mercado de comercio electrónico global han aumentado significativamente, en parte debido a la propagación de COVID-19, y los productos falsificados se trafican con frecuencia a través del comercio electrónico transfronterizo. La demanda es una contramedida a esta situación y se presentó de inmediato contra varios minoristas fuera de los EE. UU. que venden productos falsificados en sitios web de comercio electrónico de los EE. UU.

Los productos falsificados dañan la marca. No se pueden pasar por alto porque pueden causar pérdidas económicas como mal funcionamiento y defectos de calidad, e incluso suponer un riesgo de daño físico para nuestros clientes que compraron productos con confianza en la marca Canon. Canon seguirá tomando medidas estrictas para erradicar las falsificaciones.

Fuente: https://www.rtmworld.com/news/canon-wins-trademark-infringement-lawsuit/