Según el último informe de Quocirca, el gasto de los clientes en Servicios de impresión gestionados (MPS) sigue aumentando, pero, aunque el 72 % de las empresas dice que sigue dependiendo de la impresión, su importancia está disminuyendo a medida que se aceleran los programas de digitalización. También encuentra que las huellas de oficina y los estilos de trabajo de la empresa continúan cambiando a medida que las empresas establecen sus planes a largo plazo.
Louella Fernandes (en la foto), directora de investigación de Quocirca, comenta: “Este es un momento importante para los proveedores de MPS, ya que sus clientes rediseñan los entornos de oficinas y empleados. Como socios de confianza, los proveedores de MPS tienen la oportunidad de ampliar su oferta a servicios adyacentes y, al mismo tiempo, ayudar a las empresas a implementar soluciones híbridas de impresión y flujo de trabajo digital seguras y flexibles. Nuestra investigación muestra que los clientes ven MPS como una parte importante de la estrategia de digitalización general y los proveedores deben capitalizar esta percepción”.
El informe se basa en la investigación principal realizada entre los gerentes de TI sénior con responsabilidad en las decisiones relacionadas con los servicios de impresión administrados en el Reino Unido, Francia, Alemania y los EE. UU. Se encuestaron 203 empresas de más de 500 empleados que cuentan con MPS.
Resultados clave:
• El 27 % de los empleados sigue trabajando de forma totalmente remota y el 32 % trabaja tanto desde la oficina como desde casa. El 41% trabaja a tiempo completo en la oficina.
• El 42 % espera que su presencia inmobiliaria de oficinas crezca en los próximos dos años, lo que puede reflejar movimientos para desarrollar más espacio de colaboración y/o un modelo concentrador y radial con una mayor cantidad de oficinas satélite. El 34% espera que disminuya.
• La impresión todavía se considera importante en el 72 % de las empresas, pero solo el 30 % dice que es muy importante, frente al 50 % en 2019.
• Los volúmenes de impresión actuales se estiman en un 51 % de los niveles anteriores a la COVID-19 y se espera que solo aumenten al 55 % para finales de 2023.
• El 56% espera gastar más en MPS en los próximos doce meses, pero este crecimiento es menor al observado en 2019, cuando el 79% esperaba gastar más.
• El 53% de las impresoras compradas para apoyar al personal que trabaja desde casa no se compraron a través de un acuerdo de MPS y solo el 19% de los contratos de MPS incluyen la provisión de dispositivos y servicios para trabajar desde casa.
• El 74% dice que es importante que los proveedores de MPS ofrezcan servicios de confianza cero.
MPS como habilitador de digitalización
El informe encontró que casi un tercio (31 %) de los gerentes sénior de TI encuestados sienten que MPS es una parte muy importante de sus iniciativas de transformación digital. Esto es más común en los EE. UU., donde el 48 % de los encuestados dice que es muy importante.
Se espera que MPS brinde una amplia gama de beneficios comerciales, el más valioso de los cuales es una mejor calidad y confiabilidad del servicio (citado por el 44 %), mayor seguridad (43 %), mayor eficiencia de los procesos comerciales (40 %) y asistencia para trasladar la infraestructura de impresión. a la nube (40%).
Además de los beneficios que actualmente ofrece MPS, a los clientes les gustaría que los proveedores ofrecieran más servicios. Es más probable que casi dos tercios (64 %) de los responsables de la toma de decisiones elijan un proveedor que también ofrezca servicios en el lugar de trabajo; El 47 % se sentiría atraído por los servicios de impresión en la nube y el 41 % por los servicios de colaboración.
MPS debe evolucionar para cumplir con los requisitos de trabajo híbrido
El cambio continuo a un entorno de trabajo híbrido y flexible significa que los proveedores tradicionales de MPS deben adaptar sus ofertas o arriesgarse a perder frente a los proveedores de servicios de TI. Áreas como la automatización del flujo de trabajo, la transición de la impresión en la nube y las soluciones de seguridad basadas en la confianza cero son preocupaciones de los clientes que los proveedores deben tratar de abordar.
Los mercados en línea también están incursionando en el mercado B2B, con el 53% de las impresoras compradas por empresas para trabajadores domésticos sin contratos MPS. Los proveedores de MPS deben actuar con rapidez para incorporar soluciones de administración y dispositivos para trabajadores domésticos en los contratos existentes o pueden perder influencia y oportunidades de ingresos con los clientes.
Louella Fernandes continúa: “Los proveedores de MPS están en una posición sólida en este momento como socios tecnológicos confiables, pero deben ser conscientes de que la lealtad de los clientes en el sector no es fuerte. Nuestra investigación encontró que casi una cuarta parte (24 %) tiene planes definidos para cambiar de proveedor al final del contrato existente, y otro 36 % está considerando un cambio. Dado que las empresas ya experimentan una gran disrupción, no sorprende que estén listas para realizar cambios, pero los proveedores de MPS deben asegurarse de defenderse de los proveedores de servicios de TI para asegurar los ingresos futuros”.
El Informe sobre el panorama del mercado de servicios de impresión gestionados de Quocirca de 2022 contiene un análisis detallado de las ofertas de MPS de los principales fabricantes de equipos originales, junto con recomendaciones para proveedores y compradores.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/hybrid-business-environment-demands-the-evolution-of-mps/