Las acciones de HP Inc (HPQ.N) se dispararon a un máximo histórico el jueves después de que Berkshire Hathaway Inc (BRKa.N) de Warren Buffett revelara que había tomado una participación del 11,4% valorada en alrededor de $ 4,2 mil millones en el fabricante de computadoras personales e impresoras.
Berkshire dijo el miércoles por la noche que poseía casi 121 millones de acciones de HP, incluidas 11,1 millones adquiridas esta semana.
Las acciones de HP subieron $ 5,28, o un 15,1 %, a $ 40,19 en las primeras operaciones del jueves, después de alcanzar un récord de $ 40,50.
Separada en 2015 de la antigua Hewlett-Packard, HP es una acción de tecnología tradicional que se ha beneficiado de una mayor demanda a medida que las personas pasan más tiempo trabajando y estudiando en casa.
La compañía con sede en Palo Alto, California, acordó el mes pasado comprar al fabricante de accesorios de audio y video Poly, antes conocido como Plantronics, por 1.700 millones de dólares. Lee mas
Hasta hace poco, Buffett ha tenido problemas para desplegar más de la pila de efectivo de $ 146.7 mil millones que su conglomerado con sede en Omaha, Nebraska había acumulado, citando altas valoraciones de mercado y competencia de capital privado y otros inversores.
Pero en el último mes, Berkshire dijo que comprometió aproximadamente $ 22 mil millones para nuevas inversiones importantes.
Estos incluyen una participación del 14,6% en Occidental Petroleum Corp (OXY.N) y una compra de $11.600 millones de la aseguradora Alleghany Corp (Y.N), la mayor adquisición de Berkshire desde 2016.
La compañía de Buffett también posee docenas de negocios, incluido el seguro de automóviles Geico y el ferrocarril BNSF, y finalizó 2021 con una participación de $161,200 millones en el fabricante de iPhone Apple Inc (AAPL.O).
“Berkshire Hathaway es uno de los inversores más respetados del mundo y le damos la bienvenida como inversor”, dijo HP en un comunicado. Berkshire no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.
El analista de Morningstar, Mark Cash, dijo que HP podría atraer a Berkshire porque HP está devolviendo agresivamente capital a los accionistas a través de recompras de acciones y mayores dividendos.
“HP opera en mercados que son un desafío para crecer (duraderamente) a tasas elevadas, por lo que centrarse en los márgenes y los rendimientos es la mejor manera de recompensar a los accionistas”, dijo Cash. “Dentro de la tecnología, HP puede considerarse una apuesta valiosa”.
Berkshire recompró $ 27 mil millones de sus propias acciones en 2021.
FUENTE Reuters