Días anteriores informamos sobre las sanciones impuestas a Rusia por parte de los Estados Unidos y la Unión Europea por la invasión de Ucrania. En aproximadamente una semana, los OEM líderes respondieron para cumplir con las sanciones.
Según CRN, HP Inc. ha suspendido los envíos de productos a Rusia. Durante una conferencia telefónica sobre ganancias del primer trimestre de 2022 con inversionistas, el CEO de HP, Enrique Lores, dijo que la compañía se estaba preparando para “una variedad de escenarios” provocados por el conflicto.
Lores dijo que la compañía no se verá afectada por los problemas de transporte de la cadena de suministro que involucran a Rusia y Ucrania, ya que la compañía finalizó las rutas de envío a través de la región afectada el año pasado.
Konica Minolta anunció que, debido a las sanciones para el sector financiero y las medidas internas tomadas por el gobierno ruso, se suspendieron los pagos entre nuestra sede europea y Konica Minolta Business Solutions Russia. “Lamentamos que esto pueda tener un impacto en nuestros colegas en Rusia, pero esperamos su comprensión”, dijo el vocero de la compañía.
Canon emitió una declaración más corta que decía: “Canon EMEA suspendió todas las entregas de productos a Rusia. Continuamos monitoreando la situación y los desarrollos que evolucionan rápidamente”.
Ricoh también tomó la decisión de suspender los envíos de todos los dispositivos a Rusia. “Seguiremos cumpliendo plenamente con todas las sanciones impuestas a Rusia”, dijo la compañía.
Epson suspendió la cooperación con Rusia y Bielorrusia debido a la situación en torno a Ucrania. Epson afirmó que continuará vigilando los desarrollos.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/oems-react-to-russia-sanctions/