A pesar de la tendencia de transformación digital, Canon cree que la demanda de impresión se mantendrá firme, ya que el papel ha sido durante mucho tiempo un medio para profundizar la comprensión y compartir información.
Canon afirmó que apunta a un crecimiento estable de las ventas de alrededor del 4% al 5% por año, impulsado por el crecimiento de las prensas comerciales e industriales. El OEM también reveló su estrategia de crecimiento futuro para la impresión doméstica y de oficina, que incluye:
• Convertirnos en el número 1 en impresión de oficina y hogar
“Elevaremos aún más nuestra competitividad de precios, buscando la reducción de costos a través de varias medidas, incluida la consolidación de plataformas de productos, la automatización de la producción y la producción interna. También utilizaremos la nube para conectarnos de manera centralizada a nuestro MIF, incluidas las impresoras de inyección de tinta, para brindar servicios inteligentes de mantenimiento predictivo, diagnóstico de fallas y reparación. También ofreceremos otras soluciones de impresión en respuesta a la era de la transformación digital. Aumentaremos nuestra participación de mercado y aspiraremos a convertirnos en la empresa de impresión para el hogar y la oficina número 1 del mundo”, dijo Mitarai, presidente y director ejecutivo de Canon.
• Acelerar el crecimiento de la impresión comercial e industrial
“En los próximos años, planeamos expandir nuestra línea mediante la introducción de productos en áreas que no hemos podido cubrir antes. También haremos todo lo posible para introducir nuevos productos competitivos en el campo de la impresión industrial, como etiquetas y empaques”, dijo Mitarai.
Para Financial, Canon afirma que su política básica es mantener una posición financiera sólida a través de una gestión estricta del flujo de caja.
“En el futuro, dedicaremos más de 200 mil millones de yenes cada año a la inversión de capital y llevaremos a cabo las fusiones y adquisiciones necesarias. Y, a partir de 2023, cuando se complete el pago de los préstamos, nuestro objetivo es lograr una tasa de pago de dividendos del 50 %, y devolveremos nuestro rendimiento comercial al nivel de 160 yenes por acción lo antes posible mediante la ejecución de las estrategias comerciales. mencionado anteriormente”, dijo Mitarai.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/canon-reveals-ambitious-future-growth-strategy/