Canon y Ricoh hicieron anuncios para aumentar los precios de las impresoras y los consumibles en China.
Muy afectados por la reducción de la producción de materias primas, así como por los costos cada vez mayores de las materias primas, los OEM afirman que deben tomar esta medida para garantizar un suministro estable al mercado.
Se dice que Canon aumentará el precio del paquete económico de tóner NPG-67 en un 3 % a partir del 1 de abril de 2022, mientras que aumentará el precio del paquete estándar de tóner NPG-67 en un 2 %. Mientras tanto, Canon también ajustó el modelo de ventas para la serie de tóner NPG-67, excluyendo el paquete económico del contrato de consumibles.
También a partir del 1 de abril de 2022, Ricoh afirma que los precios de facturación de las impresoras multifunción digitales, las impresoras y las prensas digitales, incluidas las impresoras, los consumibles y los componentes, aumentarán entre un 2 % y un 10 %. No se incluyen los productos que habían sido ajustados previamente el 1 de enero.
Anteriormente, RT informó que los precios de los consumibles de impresión de terceros han aumentado en China debido a numerosos factores que afectan a los fabricantes y proveedores.
Las materias primas, los componentes y los productos terminados se han visto afectados por una oleada de costos de varias fuentes.
Fabricantes de cartuchos chinos haciendo anuncios para informar sobre aumentos de precios. Algunos cartuchos de tóner compatibles, como los cartuchos CF400/500 para dispositivos HP, han visto aumentar los precios en 5 RMB o 0,78 dólares estadounidenses. Otros han anunciado aumentos de precio para los cartuchos de reemplazo de Brother de 2 RMB o US$0,31. Otros fabricantes del mercado de accesorios han aumentado los precios de múltiples productos para diferentes marcas OEM.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/oems-claim-to-increase-prices/