Sharp afirmó que los conjuntos de chips utilizados en la interfaz inalámbrica para los modelos de grupos de trabajo de Sharp se vieron particularmente afectados por la escasez mundial de chips.
“Rápidamente nos dimos cuenta de que, si bien la conectividad inalámbrica para la impresión es fundamental, la mayoría de las impresoras multifunción están conectadas a la red y siguen siendo accesibles para los usuarios a través de la red Wi-Fi corporativa. La conectividad inalámbrica directa al dispositivo en realidad no suele aprovecharse, aunque puede ser una inclusión predeterminada para muchos compradores”, dijo el portavoz de Sharp.
Con este fin, el equipo de ingeniería de Sharp implementó rediseños de circuitos para algunos productos y cambios en la hoja de ruta de otros para minimizar el impacto en los distribuidores y clientes de Sharp.
Los nuevos modelos Advanced Series A3 se incorporarán gradualmente con la interfaz inalámbrica como opcional. Los nuevos modelos, que han sido rediseñados para adaptarse a este cambio, incluirán la letra S en el sufijo y comenzarán a distribuirse este mes y durante el primer trimestre. El sufijo S aparecerá en la placa del número de serie, la página web y el empaque, pero no en la portada. Nuestros distribuidores que requieren conectividad inalámbrica directa para un cliente pueden solicitar un adaptador LAN inalámbrico a un precio de distribuidor reducido de solo $40.
Los nuevos modelos Advanced Series A4 se lanzarán en marzo con una nueva interfaz inalámbrica estándar compatible con el cifrado WPA3, que es la última generación de seguridad inalámbrica. Básicamente, Sharp adelantó (anteriormente) la implementación de esta capacidad inalámbrica antes de las futuras máquinas A4 para las que estaba planeado asegurarse de que el cliente aún pudiera tener acceso a la conexión directa inalámbrica A4, ya que estos chips tienen una mejor situación de suministro global.
“Si bien ninguna empresa es totalmente inmune a los cambios en la cadena de suministro global, Sharp ha hecho todo lo posible para impulsar de manera agresiva a nuestros equipos de ingeniería y fabricación para adelantarnos a la escasez mundial de chips lo mejor que podemos. Estamos orgullosos de que, al actuar con rapidez, estos esfuerzos ayudarán tanto a nuestros distribuidores como a los usuarios finales a mantenerse productivos durante estos tiempos difíciles”, agregó el portavoz.
Anteriormente, Canon decidió que dejaría de usar chips en algunas de sus impresoras. “Para garantizar que nuestros clientes no se pierdan ninguna impresión, Canon... ha comenzado a fabricar cartuchos de tóner sin chip. Si bien habrá algunos cambios inevitables, aunque menores, en la experiencia de nuestros clientes, aún podrá imprimir con normalidad”.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/sharp-offers-solutions-to-cope-with-chip-shortage/