Los precios de los consumibles de impresión de terceros han aumentado en China debido a numerosos factores que afectan a los fabricantes y proveedores.
Las materias primas, los componentes y los productos terminados se han visto afectados por una fluctuación de los costos de diversas fuentes.
Durante las últimas dos semanas, RT notó que los fabricantes de cartuchos chinos hacían anuncios para informar sobre los aumentos de precios. Algunos cartuchos de tóner compatibles, como los cartuchos CF400 / 500 para dispositivos HP, han aumentado los precios en 5 RMB, o 0,78 dólares estadounidenses. Otros han anunciado aumentos de precio para los cartuchos de reemplazo de Brother de 2 RMB, o US $ 0,31. Otros fabricantes del mercado de accesorios han aumentado los precios de varios productos de diferentes marcas OEM.
Los precios de las materias primas han seguido aumentando durante el estallido de la pandemia debido al desequilibrio y la interrupción de la oferta y la demanda. Las restricciones de envío también han contribuido a los costos. En tales circunstancias, los rodillos de desarrollo, los tóners, los OPC y los rodillos de alimentación de polvo se han visto afectados por los aumentos de precios.
Con el aumento de los costos de las materias primas en tan poco tiempo, los fabricantes de cartuchos se han enfrentado a una mayor presión para mantener operaciones sostenibles y eficientes en medio de un mercado ferozmente competitivo. “Para mantener los estándares de calidad y servicio bajo estas presiones de aumento de precios prevalecientes, también hemos tenido que aumentar nuestros precios”, dijo un fabricante de cartuchos a RT Media.
Desde un punto de vista económico, el aumento de precios tiende a reducir la demanda de los clientes. En un mercado manufacturero donde se necesita una producción óptima para mantener bajo el costo de los precios unitarios, estos recientes aumentos de precios se han convertido en un dilema para los fabricantes.
Nunca ha habido un momento más crucial que ahora para considerar la gestión de la cadena de suministro. La gestión de costes y el control de stock de montaje en almacenes es la nueva realidad para todos los fabricantes. La búsqueda de más ingresos para absorber los aumentos de precios se ha vuelto imposible para la mayoría. Los fabricantes tienen que encontrar sus propias soluciones.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/price-increases-prevail-on-finished-products/