Es predecible que la producción de chips se pueda recuperar a mediados de 2022. Sin embargo, es difícil saber si eso aliviará la escasez de chips utilizados en los consumibles", dijo Guanguo Wen (en la foto) de Print- Desarrollo de tecnología Rite Co., Ltd.
Wen compartió sus ideas con los participantes durante la Cumbre celebrada al mismo tiempo que RemaxWorld 2021 en septiembre.
La industria de los consumibles de impresión, junto con otras industrias, ha enfrentado escasez de chips desde el año pasado. Según Wen, el brote de COVID-19 y las sanciones que Estados Unidos impuso a los principales fabricantes de chips chinos son los dos factores principales que contribuyen a la escasez de chips en China.
“Como todos sabemos, el precio se ve afectado por la oferta, la demanda y la tecnología. Debido a las sanciones de COVID-19 y de EE. UU. Contra los principales fabricantes de chips chinos, la producción general de chips está muy por detrás de las crecientes demandas del mercado. Por otro lado, el aumento en el precio de las materias primas empeoró aún más la situación ”, dijo Wen.
Como se notó, la industria china de circuitos integrados (CI) recibió atención recientemente con respecto a la política nacional y el mercado de capitales. Como reveló Wen, algunas fábricas de obleas habían comenzado a expandir la producción. Se espera que las fábricas de obleas liberen su capacidad total a principios de 2022.
Wen cree que la oferta y la demanda de chips definitivamente alcanzarán el equilibrio en el futuro.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/will-chip-shortage-be-alleviated/