Un mes después de que ocurriera la segunda explosión en su Fábrica Tatsuno, Konica Minolta revela la investigación sobre la causa, así como algunas actualizaciones sobre los planes para reanudar la producción y el suministro de tóner nacional.
Las actualizaciones son las siguientes:
Identificación de causas y contramedidas
Ambos accidentes ocurrieron en el proceso de secado secundario, en el proceso de producción de tóner. Después del accidente del 12 de agosto, tomó tiempo recopilar y analizar datos. Como resultado de una investigación interna que incluyó el asesoramiento objetivo de una organización externa, hemos decidido que es muy probable que la electricidad estática generada en este proceso de secado fuera la causa de la explosión del polvo.
Como medida para reanudar la producción, la firma introdujo un nuevo proceso de producción que no utiliza el proceso de secado secundario, con el objetivo de eliminar el riesgo de accidentes y garantizar la seguridad.
Planes para reanudar la producción
En Kofu Factory, la evaluación de riesgos por parte de expertos está actualmente en curso. Con la confirmación de que la evaluación finaliza sin problemas, reanudaremos la producción de tóners en este nuevo proceso de producción el 18 de octubre. Tatsuno Factory también pasa por una evaluación de riesgos similar y, además de las explicaciones a los departamentos de bomberos y otras autoridades relevantes, mantendremos una sesión explicativa para los residentes locales. La reanudación de la producción de tóner en la fábrica de Tatsuno está prevista para el 8 de noviembre. Los envíos de productos están programados para comenzar el 28 de octubre en la fábrica de Kofu, que produce principalmente tóner para productos de oficina, y el 20 de noviembre en la fábrica de Tatsuno, que produce principalmente tóner para -Demanda sistemas de impresión digital. Nos esforzaremos por garantizar que nuestros clientes puedan utilizar nuestros productos.
Suministro de tóner nacional (en Japón)
Continúa el suministro de tóners para productos de oficina para que los clientes puedan seguir imprimiendo. Con respecto a los tóners para sistemas de impresión digital bajo demanda, estamos tratando de recuperarnos en una etapa temprana, incluida la adopción de tóners alternativos. En cuanto a algunos tóners de color, con nuestras más sinceras disculpas, no tenemos más remedio que detener los nuevos pedidos. Al reanudar la producción, comenzaremos a suministrar de manera secuencial alrededor del 20 de noviembre. Hasta ese momento, continuaremos brindando apoyo para la continuidad comercial de nuestros clientes. Para las máquinas monocromáticas, el suministro de tóner seguirá funcionando mientras se ajusta el volumen de envío.
El Grupo Konica Minolta se toma en serio los accidentes y continuará esforzándose por garantizar la seguridad de la comunidad. Al mismo tiempo, nos gustaría expresar nuestras más sinceras disculpas por los accidentes, que causaron inquietudes e inconvenientes a nuestros clientes debido a la escasez de suministro de tóners. También pedimos comprensión y apoyo mientras trabajamos para reanudar la producción en el futuro.
“Nos disculpamos sinceramente por los considerables inconvenientes y preocupaciones entre los residentes locales, las autoridades pertinentes y los clientes que utilizan nuestros productos”, dijo el portavoz de Konica Minolta.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/konica-minolta-explosion-cause-identified/