Epson renueva su line up de equipos EcoTank

Presentó nuevos modelos de impresoras multifuncionales, entre los que se destacan dos equipos fotográficos de 6 colores. Estuvimos en la presentación y entrevistamos a Mariano Giorgi, Senior Product Manager de la marca, para que nos detalle las principales novedades.

En el aniversario número 10 de la línea de impresoras EcoTank, Epson realizó un evento en el que invitó a sus 10 mayoristas para presenta seis nuevas impresoras multifuncionales EcoTank: incluyendo modelos para el hogar, emprendedores, empresarios y hasta impresoras fotográficas.

Mariano Giorgi, Senior Product Manager de Epson.

En lo que respecta al segmento hogareño, Epson presentó los modelos EcoTank L3210 y L3250, que cuentan con sistema EcoFit, que permite una carga de tinta fácil y sin errores; y ofrece a las familias y estudiantes un menor costo de impresión por página.

EcoTank L3210.

Además, la L3250, que cuenta con un diseño de tanque frontal súper compacto que ocupa poco espacio y permite verificar fácilmente los niveles de tinta, está completamente conectada con WiFi, WiFi Direct y capacidades de impresión móvil a través de la nueva e intuitiva aplicación Epson Smart Panel, también anunciada durante el evento: «Permite administrar los contenidos que el usuario quiera enviar a la impeesora desde el celular, gestionar todas las funciones del equipo, incluso hacer la primera instalación, chequear el nivel de tintas, estado del papel, etc.», detalló Mariano Giorgi. Cuenta con una garantía limitada y extendida hasta de dos años. 

EcoTank L3250.

Dentro de las soluciones para emprendedores, Epson presenta la EcoTank L4260, con nuevo diseño de tanques frontales y botellas de tinta con llenado automático. Permite imprimir hasta 7.500 páginas en negro o 6.000 páginas a color, con los juegos de botellas de tinta original, que equivalen a unos 35 juegos de cartuchos de tinta, ahorrando hasta 90% en tinta con las botellas de reemplazo de bajo costo. Permite imprimir en forma inalámbrica desde tablets y teléfonos inteligentes y tiene Wi-Fi Direct e impresión automática a doble cara.

EcoTank L4260.

Por otro lado, la EcoTank L6270 es ideal para empresarios: versátil y compacta, mayor productividad, impresión sin estrés y de bajo costo. Ofrece impresión sin cartuchos, con nuevo diseño de tanques frontales, botellas de tinta con llenado automático y codificadas para llenado fácil de cada color. Además, permite imprimir hasta 7.500 páginas en negro o 6.000 páginas a color y cuenta con ADF de 30 hojas de papel, impresión rápida y automática en doble cara, y pantalla LCD a color de 2.4”. Tiene conectividad Wifi, Wifi Direct y Ethernet.

 EcoTank L6270.

Por último, Epson presenta las nuevas EcoTank fotográficas: la EcoTank L8160 pensada para uso hogareño en formato A4; y la EcoTank L8180, para fotógrafos, estudios de diseño, etc. en formato A3+; que cuentan con seis colores de tinta para una gama de color más precisa: tinta gris y negra fotográfica para matices más definidos en fotos a blanco y negro; y un manejo versátil del papel, ya que contienen cinco bandejas.

 

EcoTank L8160.

Los dos modelos tienen configuración única de tinta Claria ET 6, que incluye gris y negro pigmentado, con la conveniencia del reemplazo de alto rendimiento y ultra bajo costo de EcoTank, con botellas de tinta que rinden hasta 2300 fotografías 4X6″. «Con las nuevas tintas se puede lograr una mayor y mejor gama de colores para el ojo del fotógrafo. Además, tienen características particulares que le permite añadirse de una mejor forma al papel», destacó Giorgi.

 EcoTank L8180.

«Epson está enfocado en segmento EcoTank, en el cual somos líderes de mercado a nivel local y mundial, por una cuestión estratégica de la marca pero además porque esl usuario final lo pide por el ahorro que genera. Estamos hablando de rendimientos, dependiendo del modelo, de entre 4000 y hasta 7500 páginas que ya vienen incluidos en la compra de la impresora. De esta forma, un usuario hogareño de consumo promedio tiene 2 años de tinta incluidos», destacó Giorgi. «El ahorro en costo por página que se genera es muy grande, y a eso se suma que son impresoras que no funcionan con calor, por lo que tienen muy bajo consumo energético, y en el caso de los equipos dúplex también permite ahorrar por el lado del papel», concluyó.

Fuente: Enfasys