El fabricante japonés de tecnologías de la información Oki Electric Industry Co., conocido como OKI, dejará de fabricar impresoras en China y trasladará la producción de impresoras a Tailandia como parte de los esfuerzos para centrarse en productos competitivos en medio de una creciente tendencia sin papel.
Su unidad china OKI Electric Industry (Shenzhen) Co. finalizará la producción de impresoras en Shenzhen, provincia de Guangdong, el próximo mes y OKI Data Manufacturing (Thailand) Co., su filial tailandesa, se hará cargo de la producción en su planta en la provincia central de Ayutthaya, OKI dijo el jueves.
La unidad china se estableció en 2001 y comenzó a fabricar impresoras al año siguiente para venderlas en China y en los mercados mundiales.
Las ventas de impresoras y los servicios de mantenimiento en China continuarán, y la planta de OKI en Fukushima, noreste de Japón, proporcionará algunas piezas de repuesto, dijo el fabricante con sede en Tokio.
Creada en 1994, la filial tailandesa fabrica impresoras en su planta del Parque Industrial Rojana en Ayutthaya.
Después del cambio de producción de China, se dirigirá a mercados específicos como la atención médica y la venta minorista con impresoras avanzadas para uso comercial, aprovechando su tecnología de diodos emisores de luz y también incorporará motores de impresión en varios dispositivos, incluidos los de las redes de Internet de las cosas, comentó OKI.
La empresa japonesa no reveló la capacidad de producción anual en Tailandia ni el monto de la inversión involucrada en el turno de producción.
En su plan de negocios a mediano plazo para el año fiscal 2020 hasta 2022, OKI dijo que "las operaciones en el extranjero se revisarán fundamentalmente en línea con una nueva estrategia de ventas centrada en productos que puedan competir a nivel mundial".
En diciembre de 2020, OKI detuvo la producción y venta de cajeros automáticos en China en medio de los crecientes pagos sin efectivo en el país. Trasladó la producción de cajeros automáticos para el mercado japonés a Japón y la producción de los de los mercados mundiales a Vietnam.