Según channelpartner.de, HP está abandonando su innovador programa de impresoras de inyección de tinta Pagewide A3 y A4.
Y según Ray Stasieczko (en la foto), los distribuidores y revendedores están reaccionando negativamente a la noticia.
“Dado que el funcionamiento de estas impresoras es más económico, en un mercado en declive, HP probablemente considere que este producto está destruyendo su modelo de negocio”, dijo Stasieczko. "Parece que HP no puede entregar A3 tan bien como aspiraba".
Casi diez años después de su introducción en el segmento de oficinas, toda la gama parece estar completamente discontinuada, ya que se la consideró más económica, más eficiente en energía y con menos emisiones que las impresoras láser comparables.
Según HP, se tomó la decisión de simplificar y optimizar su cartera de impresión y futuras inversiones. “Por esta razón, concentraremos futuras inversiones en nuestra cartera LaserJet de hardware A4 y A3 y descontinuaremos la venta de la cartera de productos de impresión de oficina PageWide A3 y A4”, dijo el portavoz de HP Heiko Witzke a ChannelPartner.
HP asegura a los clientes de PageWide que continuarán vendiendo piezas y consumibles durante cinco años después de la retirada del producto para respaldar la base instalada de los productos PageWide A3 y A4.
Reacción de los revendedores
La decisión ha dejado a los socios de HP molestos y decepcionados. En proyectos en los que se requieran explícitamente dispositivos de inyección de tinta, los socios de HP probablemente ya no podrán sumar puntos. Los distribuidores ahora deben intentar hacer que las impresoras láser HP sean atractivas para sus clientes o cambiar a productos de la competencia.
“Me sorprendió mucho este anuncio. Gran cambio de la estrategia y la mensajería de la oficina de HP durante los últimos 5 años”, dijo Lisa Brown.
“Durante años, uno ha intentado publicitar la tecnología de tinta empresarial a los clientes, y ahora tiene que volver a decir lo contrario”, dice otro socio de HP molesto.
Otro distribuidor cree que es "personalmente una vergüenza" que la serie PageWide se suspenda en el entorno de la oficina, "especialmente en vista del hecho de que el fabricante está particularmente comprometido con la sostenibilidad, que en mi opinión es para lo que están los dispositivos PageWide, han hecho una contribución nada despreciable, al menos en el mercado alemán”, comenta el jefe de una casa de sistemas especializada en soluciones de impresión. Es escéptico de que los dispositivos de inyección de tinta y los modelos láser restantes llenen este vacío en el futuro. "Especialmente en el campo de la eficiencia energética, eso no debería ser fácil", predice.
"Supongo que Epson, en particular, ganará aquí", dijo un distribuidor en una conversación con ChannelPartner. Se considera que Epson, Canon y Brother son los únicos jugadores importantes que quedan en la tecnología de inyección de tinta. Lexmark también abandonó la inyección de tinta en 2012.
“Parece que HP todavía tiene dificultades para comprender a los revendedores de valor agregado”, agregó Stasieczko. “Creo que HP necesita sangre nueva (liderazgo). La entrega del futuro al presente parece estar todavía fuera de su alcance. Los inversores de HP algún día se darán cuenta de la realidad de lo que han estado invirtiendo en publicidad".
HP todavía anuncia sus impresoras de inyección de tinta para empresas con la tecnología PageWide propia de la empresa en el sitio web de la empresa.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/hp-quits-pagewide-and-resellers-react/