Las cadenas de suministro que han tenido tratos con HP en China están observando de cerca ahora que el OEM ha vendido su negocio de impresión a Foxconn.
HP solo retomó las operaciones chinas como parte del trato hecho con Samsung después de haber adquirido sus patentes y operaciones hace cuatro años en 2017.
Según BusinessKorea, las 20 empresas más pequeñas de la cadena de suministro de Corea del Sur, que anteriormente también suministraban la operación de Samsung, están conmocionadas por la medida. La capacidad de producción había aumentado en un 40 por ciento durante los últimos tres años. Ahora observan con interés cómo pueden verse afectados por la salida de HP de China.
La planta tiene su sede en Weihai, una ciudad costera en el extremo más oriental de Shandong y es la ciudad más cercana a Corea del Sur en China. El contrato de HP con Foxconn para adquirir la planta incluía la producción continua de productos para el suministro a HP.
Establecida en Taiwán en 1974, Foxconn (Hon Hai Technology Group) es el fabricante de productos electrónicos más grande del mundo.
Inmediatamente después de la noticia, las empresas emitieron una declaración conjunta y pidieron a HP que mantuviera la cadena de suministro actual. Sin embargo, HP solo les pidió que trabajaran bien junto con Foxconn.
En noviembre de 2017, HP completó la compra del negocio de impresoras de Samsung Electronics en un acuerdo valorado en $ 1.050 millones.
La adquisición ampliará la cartera de HP y ayudará a interrumpir el mercado de las fotocopiadoras A3 de 55.000 millones de dólares con impresoras multifunción que son fáciles de usar pero tienen el mismo nivel de alto rendimiento que las fotocopiadoras, dijo la compañía.
Como parte del acuerdo, HP también tendrá acceso a más de 6.500 patentes de impresión de Samsung y una fuerza laboral de casi 1.300 investigadores e ingenieros que son expertos en tecnología láser, electrónica de imágenes y suministros y accesorios.
Samsung, como parte del acuerdo, realizará una inversión de capital de $ 100 millones a $ 300 millones en HP a través de compras en el mercado abierto.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/hp-stops-printer-production-in-china-and-sells-to-foxconn/