David Gibbons
"Era el código simple, una clave para la comunicación entre cartuchos e impresoras". Antes de conocer los números de serie, nunca hubiera imaginado que un código simple pudiera dominar el desarrollo futuro del aftermarket.
Desde la llegada del aftermarket de impresión de escritorio, ha habido quejas sobre el uso de cartuchos de reemplazo o, en la mayoría de los casos, que no pueden usarse en impresoras. Los consumidores culparon a los distribuidores, quienes culparon a los remanufacturadores, quienes culparon a los proveedores de componentes por la mala calidad del producto.
Evolución del número de serie del cartucho
La introducción de chips inteligentes en los cartuchos desarrollados por los fabricantes de equipos originales de impresoras a fines de la década de 1990 se convirtió en otro obstáculo para el aftermarket, que buscaba lograr una participación de mercado sostenible. A menudo se los llamaba "chips asesinos" porque impedían el uso de cartuchos del aftermarket que no contenían chip o dependían de la reutilización del chip existente.