Según Barron.com, la analista de Morgan Stanley Katy Huberty redujo su calificación de la empresa de impresoras y fotocopiadoras, con un nuevo precio objetivo de 18 dólares, frente a 20 dólares. Los titulares decían: "Venda papel Xerox porque la demanda de impresoras de oficina se está reduciendo".
El informe del cuarto trimestre de Xerox reveló que había sido afectado significativamente por el COVID-19. Con muchos de sus usuarios finales fuera de sus oficinas y con muchas otras oficinas obligadas a cerrar, la demanda de impresoras, fotocopiadoras y productos relacionados se desplomó. Los ingresos cayeron un 21% a $ 1,93 mil millones. Los ingresos de todo el año cayeron un 22,5%.
“Al rebajar la calificación de las acciones, Huberty advierte que Xerox enfrenta tanto caídas estructurales en su mercado al que se dirige, como la necesidad de reinvertir en nuevos mercados. “Al igual que muchos otros pares de hardware, Xerox se enfrenta al dilema de digerir un mercado final que se contrae mientras necesita invertir en nuevas categorías para impulsar el crecimiento a largo plazo”, escribe en una nota de investigación. "Sin inversiones, es probable que el múltiplo de Xerox disminuya dado el deterioro de las perspectivas de crecimiento de los inversores, mientras que realizar inversiones a largo plazo deprimiría las ganancias y probablemente limitaría el alza del precio de las acciones".
“Agrega que Xerox enfrenta una perspectiva más difícil que la mayoría de las otras empresas de hardware en un mundo laboral híbrido posterior al Covid, lo que, según ella, aboga por una valoración objetivo en el extremo inferior del grupo de hardware empresarial.
“Huberty observa que antes del Covid, la demanda de impresoras de oficina A3 (máquinas grandes y de alta capacidad que pueden imprimir en hojas de papel grandes) estaba disminuyendo en un solo dígito, ya que muchas oficinas imprimían gradualmente menos. Ve que esa tendencia se acelera. “Es probable que la oficina del futuro sea más remota y más digital, lo que limitará la necesidad de equipos de impresión grandes y costosos ... lo que implica que es poco probable que la base de ingresos de Xerox se recupere a los niveles anteriores a Covid”, escribe.
El comentarista de la industria, Ray Stasieczko, tiene una opinión diferente. Dijo a RT ImagingWorld, “Xerox se está posicionando para hacer la transición de su marca mundial de definir un proceso de copia o impresión a ser definida como un proceso de servicio.
Añadió: "Xerox se está centrando en las realidades de la transformación digital, y se están posicionando para guiar a sus clientes a través de esa intersección que describo entre los mundos digital y físico; en formas, sus competidores todavía luchan por imaginar". Puede leer su opinión sobre el futuro de Xerox aquí.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/analyst-urges-shareholders-to-sell-xerox-stock/