Según la columnista de opinión de Bloomberg, Tara Lachapelle (en la foto abajo), el COVID-19 puede habernos entregado a todos una mayor apreciación por las impresoras. “Sí”, dice ella, “impresoras hogareñas. Esos artilugios torpes de escritorio de una época pasada, de repente están regresando, y pueden durar más que esta crisis ".
Su opinión fue recogida por The Japan Times, entre otros en el corazón de las OEM de impresoras. Lachapelle se refiere a un informe de Deloitte que cita a cientos de millones de personas "trajeron sus computadoras portátiles a casa en una bolsa ... ¡pero dejaron sus impresoras atrás!" Ella opina: "Y, oh, cómo la hemos extrañado, no por el zumbido de la máquina agarrando una hoja, ni por el zumbido del papel golpeando su aterrizaje. Más bien, es porque todavía imprimimos mucho más de lo que probablemente nos dimos cuenta ".
Tara Lachapelle, Bloomberg
Sin embargo, hay muchos trabajos que muchos trabajadores de oficina, que ahora trabajan desde casa, y pueden seguir trabajando desde casa, que requieren una impresora. Nuevamente, cita el informe de Deloitte que predice que las ventas de impresoras domésticas todo en uno, del tipo que escanea y envía por correo electrónico, aumentarán un 15 por ciento este año a casi $ 29 mil millones. "Eso es el doble de la tasa de crecimiento anual que se había predicho antes del brote de coronavirus".
Lachapelle sugiere que, de todas las tendencias que se nos han manifestado durante el COVID-19, la que probablemente durará más es la humilde impresora de oficina u hogar.
“Las cuarentenas mostraron a muchas empresas que es más que posible tener grandes porciones de su fuerza laboral trabajando de forma remota. Y hay indicios de que muchos continuarán adoptando políticas de trabajo desde el hogar, ya sea como un beneficio para retener y atraer talento o para ahorrar en costos ".
También es cierto que las oficinas que han reabierto, lo hacen de una manera diferente con más espacio abierto que puede distanciar socialmente a los trabajadores entre sí.
Lachapelle señala que esta repentina demanda de impresoras domésticas no es necesariamente una buena noticia para las OEM de impresoras que necesitan vender tintas y tóners. Ella cita a HP, por ejemplo, que recauda solo un tercio de sus ingresos y, sin embargo, recauda más de la mitad de las ganancias operativas de la compañía de este sector. Sin embargo, los servicios de impresión gestionados de HP, que se centran en el sector corporativo, experimentaron una disminución mensual del 40 por ciento en las páginas impresas de febrero a abril. El sector doméstico está pagando precios más altos de lo que pagaría en la oficina por tintas y tóners.
Fuente: RT Media