Caen ingresos de HP por disrupciones en la cadena de suministro


HP Inc. informó que las ventas trimestrales disminuyeron, lo que indica que la pandemia de coronavirus ha disrumpido la cadena de suministro del segundo mayor fabricante mundial de computadoras personales. Las acciones disminuyeron alrededor del 5,5% en el comercio extendido.

Los ingresos cayeron un 11% a $ 12.5 mil millones en el período que finalizó el 30 de abril, dijo la compañía con sede en Palo Alto, California, en un comunicado. Los analistas, en promedio, estimaron $ 12.9 mil millones, según datos compilados por Bloomberg. HP proyectó ganancias, excluyendo algunos gastos, de 39 centavos a 45 centavos por acción en el trimestre actual, por debajo de las estimaciones de los analistas de 46 centavos.

HP retrasará su plan de recompra de $ 15 mil millones hasta que el "mercado se estabilice", dijo el director financiero Steve Fieler en una conferencia telefónica después de los resultados. La compañía proporcionará una actualización sobre las recompras en algún momento del trimestre actual, dijo. Las recompras fueron parte de un programa de $ 16 mil millones para devolver más dinero a los accionistas. La compañía adoptó la propuesta para disuadir a los inversores de apoyar una oferta hostil de adquisición por parte de su rival Xerox Holdings Corp., que finalmente abandonó su esfuerzo el 31 de marzo, citando la incertidumbre económica causada por la pandemia. El director ejecutivo de HP, Enrique Lores, ha intentado apuntalar la división de impresión que alguna vez dirigió debido a su papel tradicional que impulsa la rentabilidad de la empresa.

HP informó ganancias fiscales del segundo trimestre, excluyendo algunos gastos, de 51 centavos por acción, superando las proyecciones de los analistas de 42 centavos. "Impulsados por las interrupciones de la cadena de suministro, vimos un impacto en varios de nuestros negocios", dijo Lores en una entrevista. “Comenzaron en China, luego evolucionaron hacia el sudeste asiático. Pero estamos de vuelta a plena capacidad ".

Los ejecutivos advirtieron que la división de impresión registraría peores resultados en el período actual que termina en julio que en el trimestre anterior, pero los ingresos deberían mejorar en el transcurso del período. La compañía dijo que está por delante de su objetivo de recortar $ 1.2 mil millones en gastos para 2022, incluso recortando los salarios de los empleados. HP espera gastar más dinero en la cadena de suministro y los esfuerzos de logística en el período actual, dijeron los ejecutivos.

La acción cayó a un mínimo de $ 16.12 en operaciones extendidas después de cerrar a $ 17.12 en Nueva York. Las acciones han disminuido un 17% este año.

Los ingresos de las computadoras personales y los sistemas relacionados disminuyeron un 7% a $ 8,3 mil millones en el período, con caídas en computadoras portátiles, computadoras de escritorio y estaciones de trabajo. La demanda de computadoras portátiles se mantuvo mejor debido a que más personas compraron computadoras para trabajar y aprender desde casa.

Las ventas en la división de impresión cayeron un 19% a $ 4.15 mil millones, y los suministros de tinta cayeron un 15%. Los ingresos de hardware de consumo disminuyeron un 16% y los dispositivos comerciales disminuyeron un 31%.

Fuente: Bloomberg