El trabajo remoto está llevando a una menor impresión en general a medida que los empleados se vuelcan a la colaboración digital, pero aquellos que todavía están imprimiendo también tienen más probabilidades de reportar una mayor productividad cuando trabajan desde casa durante la pandemia de COVID-19, según la investigación. de Quocirca.
La encuesta de 501 empleados que trabajan en el hogar en el Reino Unido encontró que una menor necesidad de documentos impresos y la transición forzada a procesos digitales había disminuido la necesidad general de imprimir. Al mismo tiempo, las tres cuartas partes de los encuestados dijeron que su productividad había aumentado o permanecido igual desde que hicieron la transición a trabajar desde casa.
Los resultados de la encuesta apuntan a oportunidades para que los proveedores de la industria de la impresión y los socios del canal se centren en apoyar el entorno híbrido de hogar/oficina al expandir los contratos de MPS para respaldar los requisitos de impresión segura de los empleados remotos.
Los hallazgos clave incluyen:
• El 77% de los trabajadores de oficina en el hogar tienen acceso a una impresora, aunque solo el 5% dijo que su empleador les había proporcionado una. El 14% compró una impresora ellos mismos como resultado de cambiarse a trabajar desde casa durante COVID-19.
• El 52% imprime menos de lo que hizo en la oficina. Esto incluye el 24% que no se imprime en absoluto. Sin embargo, el 28% dice que la cantidad que imprimen ha aumentado significativamente. Esto es más probable entre los que imprimían regularmente en la oficina.
• El 75% de los nuevos trabajadores a domicilio informan que la productividad ha aumentado (41%) o se ha mantenido igual (34%). Entre los que informan niveles más altos de productividad, el 64% afirma que imprime más, frente al 30% que dice que imprime menos o nada
• El 41% de los que han reducido la impresión dicen que necesitan menos documentos impresos ahora que no hay reuniones cara a cara o firmas físicas. El 30% encuentra las opciones digitales más fáciles de usar.
Louella Fernandes (en la foto), directora de Quocirca comentó: “No es sorprendente que los trabajadores generalmente impriman menos que en un entorno de oficina. Los trabajadores de oficina que pueden haber estado imprimiendo regularmente por costumbre ahora se están adaptando a las alternativas digitales. Por ejemplo, el 28% de los encuestados dijo que su compañía ahora permitía el uso de firmas digitales para documentos que anteriormente requerían firmas físicas. Es probable que este cambio en los hábitos perdure y acelere la transformación que ya era muy evidente en el sector, creando desafíos para los proveedores de impresión. "El aumento en la productividad reportado por los trabajadores a domicilio es un factor positivo que podría respaldar un cambio más permanente al trabajo a domicilio para un espectro más amplio de roles basados en la oficina en el futuro y esto es algo que el sector necesita anticipar". continúa Fernandes.
Los empleados de las grandes organizaciones son los que más informaron que habían dejado de imprimir por completo, con un 44% que informaba esto en comparación con solo el 18% de las PYME y el 10% de las organizaciones medianas. En consecuencia, los trabajadores de organizaciones medianas tenían más probabilidades de decir que estaban imprimiendo más. "Hay una concentración de impresión entre los empleados en organizaciones medianas", comenta Louella. "Esto puede deberse a que las políticas de seguridad en las organizaciones más grandes evitan que los documentos se impriman en casa"
El cambio a una estructura híbrida de hogar/oficina presenta oportunidades para que los proveedores de impresión y los socios del canal incorporen el apoyo a los trabajadores a domicilio en los contratos de MPS, considerando cuestiones como la entrega de consumibles y la recolección de material impreso para la destrucción o el reciclaje seguros. La seguridad es otra consideración importante, ya que la encuesta de impacto comercial COVID-19 de Quocirca encuentra una gran preocupación entre los clientes sobre la seguridad de las impresoras domésticas.
El Informe de impresión para el hogar de Quocirca contiene recomendaciones para compradores responsables del aprovisionamiento del entorno de trabajo híbrido, así como consejos para proveedores que buscan apoyar un mercado cambiante.
Fuente: RT Media