HP continúa apuntando contra trabajadores en el hogar durante la crisis del coronavirus

HP ha admitido que causó un problema para miles de trabajadores de oficina, estudiantes, maestros y otros obligados a trabajar en casa durante la actual crisis de coronavirus.

El 17 de marzo de 2020, la OEM de impresoras más grande del mundo envió una actualización de firmware a ciertas impresoras HP de todo el mundo que apagaban de manera efectiva cualquier impresora que utilizaba tintas de terceros. El hecho que los gobiernos les dijeran a los trabajadores que "se quedaran en casa" y no salieran excepto por necesidades esenciales, causó una gran angustia.


HP se disculpó
Un mensaje en el sitio web de HP dice: “Impresoras HP OfficeJet 6900, 7700, 8210, 8700 - Error de 'problema de cartucho' al usar un cartucho que no es de HP: este documento es para HP OfficeJet 6950, 6962, OfficeJet Pro 6900, 6970, 7720, 7730, 7740, 8210, 8710, 8720, 8730 y 8740 impresoras. Estamos aquí para atender sus necesidades de impresión. Llame al + 1-877-219-5008 para obtener asistencia. Palabra clave: getgoingnow2020

El número de teléfono es para aquellos principalmente en los Estados Unidos.

En una publicación de LinkedIn, Vanessa Yáñez, directora mundial de comunicaciones impresas de HP, escribió: “Hola, trabajo para HP. Esta es una situación que no debería haber sucedido y la estamos abordando. Si tiene una impresora HP OfficeJet u OfficeJet Pro y algunos de sus cartuchos que no son de la marca HP no funcionan, contáctenos aquí https://bit.ly/2QBdxiA

Esto parecía estar en HP en su mejor momento habitual. Pero está surgiendo un problema más profundo.

Qué salió mal
En primer lugar, parecía que HP estaba haciendo un "ataque al aftermarket” para capturar más participación de mercado en un momento vulnerable de la comunidad. Al bloquear productos de terceros con una actualización de firmware, obligaría a los consumidores a volver al producto OEM. Se hizo en un momento en que el mundo enfrenta una crisis de salud global.

En segundo lugar, HP se dio cuenta de que fue un error horrible, o un momento muy pobre, haber enviado esta actualización de firmware. Se dio cuenta que estaba alienando a sus clientes de impresoras. Así que se disculpó y proporcionó enlaces y un número de teléfono para soporte.

Aquí es donde el problema empeora.

Se recibieron mensajes (vía correo electrónico y redes sociales) de usuarios domésticos y también distribuidores del aftermarket en Europa y los Estados Unidos.

Un consumidor con sede en los Estados Unidos (que solicitó permanecer en el anonimato) siguió las instrucciones de HP (en la foto) y recibió un número para llamar en los Estados Unidos. "Llamé a la sucursal de Hewlett-Packard en Estados Unidos y acordaron enviarme un nuevo juego de cartuchos de tinta sin cargo".


Parece que HP está siendo muy atento y dispuesto a resolver el problema con el envío gratuito y el suministro de cartuchos de tinta OEM originales.

El único problema es que el consumidor le dijo a RT ImagingWorld: "Todavía no puedo elegir qué tinta puedo usar en mi impresora". Explicó que después de terminar de usar los cartuchos originales HP gratuitos, le gustaría volver a usar cartuchos de terceros nuevamente. Pero no puede.

Según un distribuidor de cartuchos de terceros en el Reino Unido, toda la estrategia de HP es "arrastrar a los consumidores de vuelta a los consumibles OEM". HP admitió que TI se equivocó en el momento de la actualización del firmware, pero aun así ha bloqueado a los consumidores para que no puedan elegir qué consumibles desean usar".

Apex Microelectronics, una parte del Grupo Ninestar con sede en China, afirma haber depurado y reescrito la codificación en los chips que podrían permitir que los suministros de terceros sigan funcionando en las series de cartuchos 90X y 95X. En un solo día, pudo formular y verificar una solución. El 19 de marzo, la compañía comenzó la producción y está recibiendo pedidos de sus clientes en todo el mundo.

Fuente: RT Media