Crece el mercado de impresoras remanufacturadas


Las impresoras restauradas o remanufacturadas son impresoras probadas o impresoras de segunda mano con funcionalidad y defectos renovados antes de vender a los nuevos clientes. En otras palabras, son impresoras reparadas con capacidades y apariencia mejoradas para una mejor utilización. El mercado de impresoras restauradas está aumentando rápidamente porque los clientes están devolviendo las impresoras a los fabricantes por diversos motivos, como defectos, impresoras que no se venden en el mercado secundario o se lanza un nuevo producto. Por otro lado, el mercado está aumentando continuamente debido al mayor costo de producción de una nueva impresora y la falta de disponibilidad de impresoras de alta tecnología.

Las impresoras restauradas se personalizan según el requisito de los clientes, dando un impacto positivo en el crecimiento de este mercado. Existe una dura competencia debido a la rivalidad entre los fabricantes o proveedores de servicios y la amenaza del desarrollo de nuevos productos. El mercado tiene menos barreras para ingresar a un nuevo proveedor de servicios para impresoras restauradas. Por lo tanto, a pesar de la creciente demanda de impresoras restauradas, el poder de negociación de los clientes es mayor.

Dinámica del mercado 
Las fuerzas impulsoras para el mercado global de impresoras restauradas son la rentabilidad y la mejor calidad por el precio. Sin embargo, las impresoras restauradas se utilizan principalmente para reducir el desperdicio electrónico y mantener un entorno verde. Se venden a minoristas o clientes a un bajo costo en comparación con el aumento del precio de las nuevas impresoras. Por lo tanto, se espera que el aumento del precio de una nueva impresora impulse aún más el renovado crecimiento del mercado de impresoras.

Las impresoras restauradas tienen más preferencia en las oficinas corporativas donde se realiza la compra masiva de impresoras. Las que son certificadas ayudan a ganar la confianza de los clientes. Muchas consultoras pronostican un crecimiento de este negocio, impulsado aún más por la expansión de las industrias eléctrica y electrónica.

Fuente: www.futuremarketinsights.com