El sitio The Recycler informó que Ninestar de China, en el pasado acusada de infracción de patentes de tóner y cartucho de tinta por Canon Inc., así como de infracción de patentes en cartucho de tinta por Epson y HP Inc., está demandando a otra empresa china por infracción de patentes en cartucho de tinta.
Según The Recycler, Ninestar informó que a fines de abril, las aduanas de Zhuhai Gongbei en China incautaron 360 cartuchos de tinta, diseñados para su uso con impresoras de inyección de tinta HP, que se sospecha que infringen la propiedad intelectual de Ninestar.
Ninestar dijo que "descubrió que los cartuchos mencionados eran sospechosos de infringir su propia propiedad intelectual y presentó una solicitud de medidas de protección de propiedad intelectual sobre los bienes involucrados en el lugar".
Originalmente, Ninestar inició un proceso judicial contra Zhuhai Zhengyin en 2018, acusándola de infringir su patente china número ZL201220712945.2, que adquirió por su "Mecanismo generador de presión negativa", una tecnología que la compañía diseñó para ofrecer un "buen control de Presión negativa” en sus cartuchos de tinta diseñados para su uso con impresoras de inyección de tinta HP.
Posteriormente, un tribunal chino le ordenó a Zhengyin que pagara una cantidad no revelada en concepto de daños y perjuicios a Ninestar, y prohibió a Zhengyin fabricar, vender y ofrecer a la venta los cartuchos infractores.