Leves aumentos de ingresos por copiadora e impresoras MFP de oficina


Varias empresas de imágenes de oficina con sede en Japón informaron los resultados de sus años fiscales que finalizaron el 31 de marzo de 2019. Como sucedió con Xerox en Estados Unidos hace unas semanas, en general, los ingresos interanuales disminuyeron o fueron estables, mientras que las ganancias aumentaron. Esto fue cierto para Ricoh, Sharp, Epson y Brother.

Para Sharp, los ingresos netos y los ingresos operativos de su segmento copiadora/impresora multifunción de oficina fueron prácticamente estables, mientras que para Ricoh las ventas disminuyeron un 5,0 por ciento interanual. Sin embargo, el segmento copiadora de Ricoh, registró una ganancia operativa, pero se comparó con la pérdida de ¥ 135 mil millones (US $ 1,72 mil millones de dólares estadounidenses) del año anterior que involucró una disminución del negocio en América del Norte.

La excepción fue OKI, que informó que las ventas netas aumentaron un 3,5 por ciento año con año. Sin embargo, las ventas netas para el grupo de impresoras de OKI se redujeron. Pero, al igual que con otros proveedores, esto se vio contrarrestado por una reducción de costos, por lo que el ingreso operativo para el grupo de impresoras OKI aumentó en realidad un 3,0 por ciento año tras año.

Otra excepción fue Kyocera, que el mes pasado reportó mayores aumentos en ingresos y ganancias interanuales. Pero, nuevamente, los ingresos para el segmento copiadora/productos multifuncionales de la oficina de Kyocera fueron relativamente estables, con un aumento de solo 1.1 por ciento año tras año. Los ingresos de todo el año para Canon Inc. (cuyo año fiscal terminó el 31 de diciembre de 2018) también se redujeron, con los ingresos de la copiadora / impresora multifunción de la oficina solo un 0,1 por ciento.

Prácticamente todos citaron la reducción de costos como consecuencia de las mejoras en los ingresos, y todos continuaron señalando sus intenciones de diversificarse. OKI, por ejemplo, se ha estado diversificando en la impresión comercial durante varios años, mientras que Ricoh también se ha diversificado no solo en la impresión comercial, sino también en áreas como la impresión industrial con su impresión de inyección de tinta, una tecnología que también busca aplicar a la impresión 3D. En cuanto a Sharp, está volviendo a entrar en dos mercados en los que había salido anteriormente: las computadoras y los televisores. Canon se ha diversificado hacia la seguridad médica y la seguridad de video, mientras que Epson se ha diversificado hacia la robótica y los dispositivos portátiles inteligentes.

Una excepción interesante para las compañías que buscan diversificar su imagen fuera de la oficina es HP Inc., que ha estado buscando expandirse en el mercado de las fotocopiadoras / MFP para oficinas. Sin embargo, la diferencia con HP Inc. es que ya está diversificada: con PC, e impresoras comerciales, de producción y 3D.