HP Inc. tiene su mano en una amplia gama de segmentos de impresión, desde pequeñas oficinas, empresas, embalajes, producción, impresión comercial y 3D, y ahora ha agregado un nuevo segmento de impresión a esa cartera: impresión textil, para imprimir en ropa deportiva y moda, artículos, productos de decoración y rotulación suave.
HP anunció su entrada en el mercado de la impresión textil con el anuncio de la nueva serie HP Stitch S, una cartera de impresoras textiles digitales que, según dice, ofrecen una combinación de colores rápida y precisa, junto con procesos simplificados. Las nuevas impresoras de formato ancho utilizan impresión por sublimación de tinta. Con la impresión de tinta inferior, el calor se utiliza para transferir los tintes al papel, plástico o tela. La calidad de imagen suele ser de muy alta calidad, con una calidad de imagen casi fotográfica.
Santi Morera, director del Negocio de Soluciones Gráficas de HP Inc., explicó que: “Las tendencias de las aplicaciones de decoración y moda, la producción bajo demanda y la personalización están impulsando el crecimiento de la impresión digital. El mercado de textiles impresos digitalmente está experimentando un crecimiento anual de dos dígitos, y se prevé que alcance los 5.500 millones de dólares en 2023, según Smithers Pira. Esperamos que se realicen más transformaciones de impresión digital con la llegada de la nueva serie HP Stitch S ".
El portafolio de impresoras combina la tecnología de inyección térmica de tinta HP con pigmentos estándar de la industria para una mayor durabilidad de color y un primer espectrofotómetro incorporado que permite la combinación de colores rápida y exacta.
La introducción incluye tres nuevas impresoras de 64 a 126 pulgadas de ancho: la impresora HP Stitch S300 de 64 pulgadas, la impresora HP Stitch S500 de 64 pulgadas y la impresora HP Stitch S1000 de 126 pulgadas.