HP comienza con acciones de cesar y desistir

HP ahora está apuntando a compañías italianas y españolas con cartas de cesar y desistir


Algunos medio de la Industria están informando que la OEM envió cartas de cesar y desistir a varios remanufacturadores y revendedores de cartuchos con sede en Italia y España y sigue las acciones similares emprendidas en Alemania el año pasado. Las cartas contienen una advertencia acerca que los revendedores y remanufacturadores enfrentarán acciones legales a menos que dejen de vender cartuchos inkjet HP remanufacturados que infringen los derechos de patente OEM.

En la Unión Europea (UE), el artículo 30 del Tratado de Roma permite la libre circulación de mercancías entre los Estados miembros siempre que las mercancías hayan sido comercializadas originalmente por el titular de la propiedad intelectual (OEM). Los revendedores y remanufacturadores pueden procesar y vender dichos cartuchos de inyección de tinta remanufacturados en toda la UE porque los derechos de patente de los OEM están agotados. Sin embargo, este no es el caso cuando se importan o remanufacturan cartuchos no pertenecientes a la UE porque los derechos de patente de los OEM siguen siendo válidos porque los cartuchos no se vendieron por primera vez en el mercado de la UE.

El titular de la propiedad intelectual generalmente realizará compras de prueba para validar sus reclamos antes de emitir las cartas de cese y desistimiento. La carta es una solicitud para desistir de infringir los derechos de los titulares de una propiedad intelectual y, por lo general, incluye una cláusula que le solicita que pague una multa contractual en caso de infracción en el futuro e insistirá también en la divulgación completa, la compensación y los costos legales. Seifried IP, con sede en Frankfurt, ha publicado una guía útil (en inglés) que puede ayudarlo si ha recibido una carta de cese y desistimiento.

Un experto en inkjet que recibió una carta de cese y desistimiento el año pasado le dijo a la revista The Recycler que "hay que verificar físicamente los números de pieza de la UE en cada cartucho y es una buena idea tener una cláusula en sus contratos de compra que solo aceptará y pagará por los cartuchos regionales de la UE, y también debería tener una cláusula similar en sus acuerdos de ventas para que todos los miembros de su cadena estén cubiertos ". Encontrará una lista de números de pieza en el sitio web de HP.

En enero de 2017, HP comenzó a regionalizar las impresoras y los cartuchos para reducir el impacto de la falsificación y, al mismo tiempo, ha estado realizando actualizaciones periódicas de firmware que bloquean cartuchos remanufacturados genuinos.

Fuente: The Recycler